Festival de Teatro de Comedias de El Puerto

Greempiss no es lo mismo que Greenpeace

  • El grupo Yllana ofrece al público una divertida sátira sobre la supervivencia de la especie y el futuro de nuestro planeta

Uno de los momentos de la divertida sátira 'Greempiss',  protagonizada por el grupo de teatro Yllana.

Uno de los momentos de la divertida sátira 'Greempiss', protagonizada por el grupo de teatro Yllana. / J. A. F.

Segunda representación del 30 Festival de Teatro de Comedias de El Puerto de Santa María en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca con todo el papel vendido, igual que la semana pasada y que, a buen seguro, volverá a ocurrir en las próximas representaciones, esta noche y el próximo fin de semana.

La función que vimos este viernes, y con la que nos divertimos, fue la ideada por el Grupo Yllana Teatro de Madrid, formado por Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O´Curneen y Fidel Fernández, que se unieron en el año 1991 para formar una compañía de teatro de humor gestual, grupo que cuenta ya en su haber con treinta y cuatro espectáculos teatrales representados en 48 países, varios de los cuales hemos visto en ediciones anteriores del Festival, aquí en El Puerto, como 666, Splash, Brokers, ¡Muuuu!, The Gagfather, o The Opera Locos.

Los cuatro actores se desdoblan en infinidad de personajes, desde políticos a gallinas, para tratar un tema problemático para cuya solución Yllana propone combatirlo con humor y sin barreras. Algunos de los “tipos” creados para el espectáculo, como el gallo o el árbol, están realmente conseguidos.

Como el propio título de la obra deja entrever al espectador, el tema que va a desarrollar en Greempiss, es el ecologismo, la exterminación de miles de especies animales, el consumismo desenfrenado y la posible desaparición de nuestra propia especie, temas de máxima actualidad en estos momentos y que Yllana aborda con su particular y corrosivo humor en una representación que convierten en un alegato sobre el calentamiento global, el consumismo desenfrenado, el uso abusivo de los plásticos, etc. en una divertida sátira sobre la supervivencia de la especie, de nuestra especie.

La obra arrancó muchas carcajadas entre el público que conectó a la perfección con la propuesta que ofrecía Yllana y que no pudo evitar reflexionar sobre la ecología y el futuro de nuestro planeta, tema presente actualmente en prensa, TV y plataformas sociales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios