Gran éxito de participación en el Festival ' El Puerto en Movimiento'

Hoy a partir de las 19:00 horas se representará un 'flashmob' en la avenida de la Bajamar

Los asistentes al festival durante una de las actuaciones de 'El Puerto en Movimiento'  en la tarde del viernes.
Los asistentes al festival durante una de las actuaciones de 'El Puerto en Movimiento' en la tarde del viernes.
Paola Romero El Puerto

25 de agosto 2013 - 01:00

La avenida de la Bajamar concentró durante la noche del viernes y del sábado a una multitud de portuenses y turistas que se acercaron hasta el lugar para disfrutar del IV Festival 'El Puerto en Movimiento'.

El objetivo de este festival es sacar a la calle el trabajo de las distintas escuelas y academias que participan en el certamen y poner al público en contacto directo con el espectáculo, organizado por la Escuela de Danza portuense Paso a Dos y por la Concejalía de Juventud.

El concejal de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, fue el encargado de inaugurar el espectáculo y se lanzaron globos de colores que decoraron y cubrieron el cielo azul de la ciudad.

Seguidamente comenzaba una actuación, algo más tarde de lo previsto, que no dejó indiferente a nadie. Se trataba de una danza área que estuvo a cargo de Sergio Suárez , de la compañía portuense Efesto Teatro, quien realizó un baile con diversas acrobacias.

Por el escenario subieron diferentes participantes con edades comprendidas desde los 13 años llegados desde diferentes escuelas y puntos de la provincia, eso sí todos con el mismo fin, pasar un rato divertido y saludable a través del baile.

El Puerto se llenó de abundantes colores, de música, ritmo, aplausos y en definitiva de mucho movimiento que envolvía a toda la ciudad haciendo de estas coreografías un bello espectáculo visual y fascinantes y trabajadas puestas en escenas.

Fueron muchas las agrupaciones que durante el viernes y la noche del sábado deleitaron a los asistentes con sus bailes. Muchos estilos para todos los gustos se dieron cita: danza área, danza contemporánea, ballet, baile de salón, bailes latinos, danzas africanas, danza del vientre, flamenco, claqué, funky, folclore boliviano, pilates y zumba, entre otros.

Como complemento a este espectáculo artístico se expusieron distintas obras de diferentes artes plásticas como la pintura, la fotografía, la escultura, la bisutería y todo tipo de manualidades.

Hoy domingo a partir de las 19:00 horas se realizará una de las actividades más esperadas en este festival, en la que niños y mayores podrán participar de este alegre y divertido espectáculo como broche final. Se representará un flashmob (una coreografía en grupo) a partir de las 19:00 horas en la misma avenida de la Bajamar, a través de una coreografía muy sencilla y diseñada para que todo el público pueda disfrutar de ella.

Las ediciones anteriores han brillado de éxito gracias a la participación tanto de público como de artistas y de entidades y este año han actuado un total de 300 participantes.

stats