Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Gastronomía

Gran acogida a la primera conferencia de las Jornadas de Estero y Sal

Una imagen de la primera conferencia de las Jornadas de Estero y Sal.

Una imagen de la primera conferencia de las Jornadas de Estero y Sal.

En el marco de la bodega de los brandis de Osborne, en el complejo de la Bodega de Mora, se celebró el jueves la 1ª conferencia del ciclo anual que organiza el evento gastronómico Jornadas de la Sal y el Estero, con un aforo completo de cien personas.

El acto comenzó con unas palabras del coordinador general del evento, Nicolás Terry, de agradecimiento tanto a Osborne por su colaboración como los asistentes por su presencia, para pasar a dar la palabra al arquitecto portuense José Manuel Morales, que presentó a la conferenciante, la doctora en Arquitectura y también portuense María Murillo.

María Murillo, durante la conferencia. María Murillo, durante la conferencia.

María Murillo, durante la conferencia.

Morales desarrolló su presentación de un modo poco habitual en este tipo de eventos culturales, desarrollando el amplio currículum de la ponente de una forma muy peculiar y acertada. La sinopsis de la conferencia la resumió así: “Ciudad y vino es una tesis que habla sobre la importancia que tiene el jerez en la construcción de la realidad urbana portuense, dando lugar a un paisaje singular a través de procesos urbanos, sociales, económicos y culturales complejos. Una investigación en la que se constata que el patrimonio bodeguero portuense forma parte de un sistema, de un conjunto, de un paisaje y qué tiene que ser entendido como tal, en lugar de como piezas aisladas del espacio urbano".

Al finalizar la conferencia se estableció un turno de ruegos y preguntas en el que, moderado por José Manuel Morales,  María Murillo fue contestando a las preguntas. El debate fue amplio y enriquecedor sobre un patrimonio bodeguero que hay que preservar y del que Osborne es claro ejemplo de la puesta en valor que hace del mismo, tanto en sus centros de producción como de enoturismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios