Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La ópera Giulio Cesare deleitó al público en el teatro Muñoz Seca

  • Principiantes y profesionales representaron la versión de G.F. Handel, con producción propia

Alumnos y profesores interpretando la ópera Giulio Cesare de G.F. Handel en el teatro Pedro Muñoz Seca.

Alumnos y profesores interpretando la ópera Giulio Cesare de G.F. Handel en el teatro Pedro Muñoz Seca. / andres mora

El esfuerzo de los alumnos y profesores del centro de estudios musicales Bravissimo Music Lab y del I.E.S Pintor Juan Lara obtuvo su recompensa el domingo. Casi 400 personas completaron las gradas y la platea del teatro municipal expectantes a la versión de Giulio Cesare in Egitto, la ópera con orquesta barroca que narra una historia de venganza y amor transcurrida en el año 48 a.C.

La representación, que se estrenó por primera vez en España en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona en 1964, contó con las ganas de los estudiantes del Bachillerato de Artes escénicas, Música y Danza y del dedicado a las Artes Plásticas, Diseño e Imagen, que llevaron a cabo el planteamiento de decorados, la figuración y los efectos especiales. Los músicos y actores portaron llamativas túnicas confeccionadas por la diseñadora Mónica Bobo con la ayuda de los jóvenes. Mientras que la escenografía lució de la mano de Bacharte.

Los productores desean llevar la obra a otros municipios gaditanos en los meses de otoño

Los aficionados a este complejo género tuvieron la posibilidad de disfrutar de una obra en directo realizada con el trabajo intensivo de un elenco formado por voces como la de Enrique García Ortega, contratenor que interpretó a Giulio Cesare, o la soprano Cristina Bayón, en la piel de Cleopatra.

El espectáculo, que duró dos horas y media con un descanso de diez minutos, conformaba un proyecto ambicioso que comenzó en octubre y ha ido creciendo. Tanto la publicidad como los técnicos y maquinistas ha sido cubiertos por los productores. "Había muchos costes que cubrir, menos la limpieza que ha sido cortesía del Ayuntamiento", comenta Toni Ramos, actor que interpreta a Ptolomeo, junto a Bruno Campelo como Nireno, Daniel Muñoz como Aquilla o Rosanna Francese, intérprete de Sesto. No obstante, "hay mucha gente que ha trabajado de forma altruista y es de agradecer", añade Toni Ramos.

Esta obra teatral, basada en el libreto del italiano Nicola Francesco Haym, ha permitido a multitud de principiantes aprender de la experiencia de solistas con una larga trayectoria. Además, la grabación de la ópera completa puede servir como tarjeta de presentación para que los nobeles encuentren un hueco en el panorama escénico.

La melodía de la orquesta de Bravissimo Music Lab en colaboración con el conjunto vocal Virelay invadió los oídos de un público muy variado que recibió con entusiasmo esta obra considerada una de las mejores de la historia de la ópera seria.

Debido a la notable acogida, los productores desean extender la representación a otros municipios de la provincia durante la temporada de otoño, por lo que están gestionando esta posibilidad.

Con dedicación e ilusión, la convivencia de jóvenes y profesionales ha culminado en una producción muy completaque aborda un género escasamente atendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios