Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Medio Ambiente

Sale a licitación el contrato de Gestión Integral del Paisaje Urbano de El Puerto

Uno de los parterres ajardinados del paseo de la avenida de la Bajamar

Uno de los parterres ajardinados del paseo de la avenida de la Bajamar

El nuevo contrato de Gestión Integral del Paisaje Urbano de El Puerto de Santa María ya ha salido a licitación, según ha anunciado el alcalde Germán Beardo, que ha comunicado que cuenta con una inversión de 3 millones de euros "para mejorar todas las zonas verdes de la ciudad, el arbolado urbano y viario, los equipamientos e infraestructuras como los juegos infantiles o los recorridos biosaludables, entre otros servicios".

El contrato incrementa en más de un millón de euros el actual, para el mantenimiento y cuidado de todos los parques y jardines, "acrecentando así los estándares de calidad y el patrimonio urbano natural, avanzando hacia una ciudad más verde y más sostenible, que cuida y protege su medioambiente; construyendo un Puerto con más sombras y plantas para mitigar el cambio climático, ayudando además a combatir el calor y refrescar el aire", según afirma el primer edil.

El contrato garantiza también el afianzamiento del Cemuproan para la protección y el control de los animales de compañía, continuando con el programa de 'sacrificio cero' con el objetivo de no sacrificar ningún animal salvo por razones humanitarias o sanitarias, "promoviendo siempre la adopción".

Igualmente, incluye la recogida domiciliaria de muebles y enseres, servicio gratuito que se brinda al ciudadano portuense.

Además, se renovará la maquinaria por una más moderna y sostenible, para impulsar la reducción de la huella de carbono y la optimización de los recursos, así como la mejora general de todas las zonas verdes haciendo hincapié en un mayor embellecimiento de todos los espacios urbanos, "apostando por la excelencia paisajística y ambiental de El Puerto". Por último, el alcalde señala que "por supuesto también incluye la actualización del convenio colectivo de los trabajadores".

El equipo de Gobierno "cumple así su compromiso de ir mejorando la calidad de todos los servicios públicos municipales, reto prioritario de este mandato una vez se han saneado las cuentas del Ayuntamiento y gracias a la mayoría brindada por los portuenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios