Asociaciones en apuros

La Gaviota reclama Hidrosport y el pago de las subvenciones atrasadas

  • El colectivo mantuvo contactos con los ediles de Economía y Hacienda y Bienestar Social, que tratan de buscar una solución

Miembros de la asociación La Gaviota, ayer delante del Ayuntamiento portuense

Miembros de la asociación La Gaviota, ayer delante del Ayuntamiento portuense

Más de cien personas se manifestaron esta mañana ante las puertas del Ayuntamiento, reclamando una solución a los problemas que la asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional viene atravesando por el impago de las subvenciones municipales, correspondientes al año 2018, para la Oficina de la Discapacidad y el Programa de Ayuda al Baño y Fisioterapia en el mar, Hidrosport. Esta circunstancia supone la suspensión de Hidrosport 2019.

El retraso en la resolución de subvención al programa Hidrosport 2018 a fecha 31 de diciembre ha ocasionado un problema añadido con la cofinanciación de la ayuda recibida por la Gaviota, al estar presentes dos entes financiadores.

La Gaviota, como otras tantas entidades de nuestra ciudad, no ha contado con resolución, a pesar de que presentó su solicitud en abril de 2018. Por otro lado, queda sin resolución la Oficina de la Discapacidad, que a pesar de contar con dotación presupuestaria en los presupuestos participativos de 2017, tampoco se ha resuelto.

La asociación ayer mismo mantuvo contactos con la concejala de Economía, María Eugenia Lara, y el de Bienestar Social, Modesto Serrano, y se están buscando soluciones que eviten la interrupción del programa Hidrosport para este año 2019.

Su suspensión ocasionaría un gran trastorno para la ciudad porque se perdería un importante servicio que se presta a las personas con movilidad reducida, y supone un enorme atractivo con el que cuenta nuestra ciudad, y que se viene prestando desde 2006. Este programa atiende a usuarios de diferentes puntos de España, y para ello es una cita obligada cada año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios