Movilidad reducida

La Gaviota, defraudada por la gestión del equipo de gobierno saliente

  • La entidad denuncia que sigue sin haber resolución para el programa Hidrosport 2018 y 2019

La Gaviota, durante una protesta por los impagos el pasado mes de mayo. La Gaviota, durante una protesta por los impagos el pasado mes de mayo.

La Gaviota, durante una protesta por los impagos el pasado mes de mayo.

“Defraudados y engañados”. Así se ha manifestado el presidente de la asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional, Juan Manuel Rodríguez Galisteo, ante lo que consdiera “la desastrosa gestión realizada por el equipo municipal saliente”, que ha generado un impago de las subvenciones comprometidas.

La falta de resolución municipal en su fecha, correspondiente al programa Hidrosport 2018, le ha ocasionado a La Gaviota pérdidas por importe de 8.000 euros, dado que el otro ente cofinanciador del programa Hidrosport, la Junta de Andalucía, exigió al cierre de su justificación la resolución municipal. Al no existir esta, La Gaviota se ha visto obligada a aportar con fondos propios la parte municipal, las facturas utilizadas desgraciadamente no podrán ser aplicadas a la justificación municipal. Por otro lado, queda sin resolución la Oficina de la Discapacidad, que a pesar de contar con dotación presupuestaria en los presupuestos participativos de 2017, tampoco se ha resuelto y de la cual existe solicitud de financiación presentada.

“Nos sentimos engañados porque hemos asumido con fondos propios los costes de ambos programas, dado el compromiso existente por parte del equipo de gobierno, y defraudados porque tras innumerables reuniones con compromiso firme de resolución estamos igual”, apuntaba Juan Manuel Rodríguez. Además la falta de resolución del programa Hidrosport 2018 impide que pueda ponerse en marcha Hidrosport 2019, dado que con la experiencia aprendida la asociación no va a acometer ningún programa más si no existe resolución definitiva de concesión.

“Esta circunstancia ocasionará, si el nuevo equipo de gobierno no lo impide, que no pueda prestarse el programa Hidrosport en las playas portuenses, por lo que se perdería un importante servicio que se presta a las personas con movilidad reducida, y supone un enorme atractivo turístico con el que cuenta nuestra ciudad, y que se viene prestando desde 2006. Este programa atiende a usuarios de diferentes puntos de España, y es una cita obligada cada año para sus participantes”, explican.

Para la entidad “la situación es preocupante, dado que lo que perciben es que son muchas las entidades a las que se la adeudan subvenciones y puede ocurrir que el pago de la subvención se dilate en el tiempo, por lo que la puesta en marcha de Hidroport 2019 puede general más problemas añadidos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios