Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

García de Romeu presenta este martes en El Puerto su nuevo libro 'Poemas del alba'

García de Romeu presenta en El Puerto su libro 'Poemas del alba'

García de Romeu presenta en El Puerto su libro 'Poemas del alba'

El Castillo de San Marcos, ubicado en la Plaza de Alfonso X El Sabio, en El Puerto de Santa María, acogerá este próximo, martes 25 de julio, a las 20:30 horas, la presentación del nuevo poemario de García de Romeu, Poemas del alba, que ha sido publicado por Ediciones Ende.

El abogado y escritor regresa así a la poesía con un total de 50 nuevos poemas de rima libre en los que se puede identificar el estilo tan particular de este portuense.

Además, en el poemario se incorporan 20 fotografías en las que no solamente se reconocen estampas de El Puerto, sino también otras de Cádiz, ciudad a la que se encuentra ligado de manera profesional y personal.

Poemas del alba se da a conocer como una completa experiencia poética y visual con la que García de Romeu sigue avanzando en una carrera que se completa con cuatro novelas y una recopilación de artículos de opinión, así como con otro poemario.

El evento literario estará presentado por el también escritor Ángel Mendoza y ha sido organizado junto a la asociación cultural 'Amigos de los Patios Portuenses' y se enmarca en la programación de la II edición de los Patios de El Puerto a la luz de las mariposas.

Una vez que finalice la presentación se firmarán ejemplares de Poemas del alba, los cuales se podrán adquirir en el mismo emplazamiento, así como otros libros publicados hasta la fecha como La última negra o Bajo el mismo cielo.

José J. García de Romeu nació en Cádiz en 1968. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz (UCA) y ejerce como abogado en El Puerto de Santa María y en Sevilla, actividad profesional que compagina desde los años noventa con diversas colaboraciones en los medios de comunicación locales.

Cuenta con un espacio de opinión en El Puerto Actualidad, denominado 'La otra banda', así como una columna de opinión semanal en Diario de Cádiz, conocida como 'El alambique'.

Su primera novela vio la luz a finales de 2017 gracias a la Editorial Círculo Rojo, La última negra. Solo un año después y de la mano de Ediciones Atlantis lo haría La punta de los Savonenses.

Hasta mediados de 2021 Apache Libros no publicaría su tercera novela, Siempre quiso ser travesti y llamarse Vianka. Tras ésta llegaría a finales del siguiente su última y cuarta hasta la fecha, Una gaviota voló sobre Cortadura, también de la mano de Apache Libros.

A finales de 2019, junto a la Editorial Círculo Rojo, recopiló algunos de los poemas que llevaba años publicando en su blog 'Desde mi ventana', recibiendo el nombre de Fecilidad.

Poemas del alba es su segunda incursión en la poesía tras algo más de cuatro años en los que se ha centrado en géneros como la novela negra o los artículos de opinión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios