Fundación SEUR dona 6.300 euros a un niño con parálisis cerebral

Adrián Medina recibe un cheque para financiar la adaptación del baño de su domicilio

Una imagen de Adrián Medina junto a sus padres y representantes de la Fundación SEUR durante la entrega del cheque.
Una imagen de Adrián Medina junto a sus padres y representantes de la Fundación SEUR durante la entrega del cheque.
Irene González El Puerto

21 de septiembre 2016 - 05:01

Adrián Medina, un niño de ocho años que sufre parálisis cerebral, recibió ayer un cheque valorado en 6.300 euros, concedidos por la Fundación SEUR a través de su iniciativa 'Tapones para una nueva vida'.

La familia de Adrián, de Chiclana de la Frontera, asistió durante la mañana del martes a la sede central de Seur en El Puerto de Santa María, donde la vocal del Patronato de la Fundación y Delegada de Andalucía, Ceferina Mérida Gómez y el gerente de la delegación de SEUR en Cádiz, Fernando Lora, le hicieron entrega del talón que se ha conseguido a través de la recaudación de 31,50 toneladas de tapones.

La Fundación SEUR lleva a cabo, desde hace varios años, el proyecto 'Tapones para una nueva vida', que consiste en la recogida de tapones de plástico que entregan a ACTECO, con el fin de sufragar los gastos médicos que no están cubiertos por la Seguridad Social y ayudar a niños con enfermedades graves. Con esta iniciativa se han conseguido ya 3.929 toneladas de tapones, con los que se han podido recaudar 882.438 euros. De este dinero, en Andalucía se han recogido hasta 121.279 euros y en la provincia de Cádiz se ha ayudado a cuatro chicos con 22.300 euros. Adrián se suma a esta campaña convirtiéndose en el beneficiario número 14 de esta Comunidad. Además, tal como aseguran desde la Fundación SEUR, "el reciclaje de este plástico ha evitado la emisión de 5.893 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático".

La situación de Adrián Medina podría haberse entendido como un suceso triste, sin embargo es una historia de superación. El joven Adrián, que ayer cumplía ocho años, sufre parálisis cerebral desde el momento de su nacimiento. No obstante, aunque pudiera creerse que su vida no iba a desarrollarse como la de un chico cualquiera de su edad, Adrián lucha cada día para conseguir resultados y mejoras en su enfermedad.

La madre del chico, Dolores Meléndez, comentaba durante el acto de entrega, que "este tipo de cosas hay que trabajarlas mucho, hay que conseguir un hábito de trabajo". Adrián se esfuerza todos los días y realiza diferentes actividades que le aportan diversos beneficios. Hace ejercicios de piscina, monta a caballo y asiste a terapia canina con perros que ayudan en el desarrollo de, sobre todo, su mano derecha, que es donde más le afecta la parálisis. También tiene reuniones con el logopeda y realiza con sus padres ejercicios de gimnasia y ABR (Rehabilitación Biomecánica Avanzada).

Todas estas ocupaciones hacen que Adrián pueda tener un buen estado de forma que, de hecho, ha sorprendido en la Fundación SEUR por la mejoría de sus movimientos, pues ya consigue andar de la mano de su madre. Además, tiene el desarrollo cognitivo al nivel de los niños de su edad y asiste al colegio diariamente donde puede disfrutar como un chico más.

stats