Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Convocatoria

La Fundación Osborne abre este jueves sus exposiciones de verano en El Puerto

La entrada a la Bodega de Mora de Osborne, donde se celebrarán las exposiciones.

La entrada a la Bodega de Mora de Osborne, donde se celebrarán las exposiciones. / D. C.

La Fundación Osborne inaugura este jueves a las 20:30 horas, en su sala de exposiciones de la Bodega de Mora (calle los Moros 7 de El Puerto de Santa María), la muestra pictórica del artista Miguel Ángel Erbá titulada 'El entierro del sol'. En ella se expondrán las obras realizadas por este joven pintor durante el mes de junio, un tiempo en el que ha realizado su estadía en la entidad cultural Casa de Indias.

Ahora, este joven pintor valenciano mostrará las obras que ha realizado durante estas semanas, que constituyen un recorrido por las playas, pinares, arboledas y parajes naturales de la zona, que ha trasladado a sus lienzos, empapándose con las formas y el color que ha captado en el entorno de la Bahía de Cádiz y El Puerto de Santa María. Con esta exposición, la Fundación cumple uno de sus  cometidos: promover la obra de jóvenes artistas y creadores. Y además inicia sus exposiciones de la temporada de verano.  

De esta forma, en apoyo a los jóvenes creadores la fundación participa en el programa de residentes de Casa de Indias, que está dinamizando la actividad cultural en la ciudad portuense. Sus múltiples exposiciones y propuestas con las artes plásticas a lo largo de los últimos tiempos les hace merecedores de ser el espacio artístico contemporáneo con mayor proyección de la ciudad.

La Fundación Osborne conocedora de esta apuesta por la cultura trabaja de manera colaborativa en sus proyectos relacionados con jóvenes creadores.

En esta ocasión, cede su espacio expositivo para convertirlo primero en el taller del artista valenciano Erba y posteriormente en la sala donde se expondrán sus obras este jueves, 6 de julio, hasta final de mes.

Como novedad en esta ocasión los interesados podrán visitar el taller del artista durante sus jornadas creativas, pudiendo ver trabajar en director al autor, considerado uno de los artistas emergentes destacados del movimiento contemporáneo actual. Sus obras, en las que conjuga diferentes técnicas, reflejan una visión muy particular sobre el mar, este punto de unión entre Valencia y El Puerto de Santa María, que es la inspiración que utiliza para adentrar al espectador en su mundo onírico, en el que se entrelazan bañistas, gaviotas y otros elementos costeros.

Será posible visitar el espacio de trabajo, en la Bodega de Mora de Osborne todos los días de la semana en horario de 10:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00 horas, excepto domingos por la tarde, que permanecerá cerrado.

Están previstas visitas guiadas con el autor y representantes de las instituciones colaboradoras para grupos reducidos, siendo necesario consultar los horarios con Casa de Indias.

En el mes de agosto, la sala de exposiciones de la Fundación se convertirá en el espacio de exhibición temporal de Digallery, el espacio expositivo más representativo dedicado al arte contemporáneo con sede en Sevilla. Dicha galería está gestionada por jóvenes empresarios dedicados a la promoción de nuevos y consagrados representantes del arte contemporáneo.

La muestra contará con una selección de obras de Dionisio González que abrirá sus puertas la última semana de julio para permanecer abierta hasta la última quincena de septiembre. Dionisio González es un artista multidisciplinar asturiano en cuyas obras híbridas entre fotografía y diseño existe una mezcla de arquitectura, diseño y arte. Su obra está presente en grandes museos y en importantes colecciones privadas. 

Esta muestra levantará una gran expectación entre los veraneantes, que podrán disfrutar de propuestas de máxima calidad artística sin tener que desplazarse fuera de la ciudad. El horario de apertura de la sala de la Fundación coincidirá con el de visitas a las Bodegas, con lo que también los visitantes que acuden a realizar actividades enoturísticas tendrán un aliciente más para acercarse hasta la Bodega de Mora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios