Cultura

Fundación Osborne y Casa de Indias colaboran para que El Puerto sea destino de los amantes del arte contemporáneo

  • Ambas instituciones han creado un espacio en la Feria de Arte Contemporáneo Estampa para promocionar la ciudad como destino cultural

Un boceto del Toro de Osborne, obra de Manolo Prieto, es una de las piezas expuestas.

Un boceto del Toro de Osborne, obra de Manolo Prieto, es una de las piezas expuestas.

Hasta el próximo domingo 11 de abril se celebra en Madrid  la Feria de arte contemporáneo Estampa, coorganizada con Ifema, una cita para el mercado del arte en España y un encuentro en torno al galerismo y coleccionismo.

En este marco la Fundación Osborne y Casa de Indias han puesto marcha su primera iniciativa conjunta instalando un espacio donde se promociona El Puerto de Santa María como destino cultural.

En este espacio están presentes los bocetos que Salvador Dalí creó para la botella de brandy Conde de Osborne o el primer boceto del Toro de Osborne llevado a cabo por el artista portuense Manolo Prieto, que actualmente tiene una importante exposición en  Málaga. Además, alberga una selección de obras de la colección permanente del Centro de Arte Casa de Indias que aúna piezas de arte contemporáneo de pintura,fotografía y escultura de artistas consagrados y nuevos talentos emergentes nacionales einternacionales.

El director de la Fundación Osborne, Iván Llanza, ha explicado que “estamos muy contentos con esta colaboración con Casa de Indias que nos permitirá difundir el legado cultural que atesora la compañía y que a partir de ahora estará más cerca de los amantes al arte contemporáneo”.

Uno de los objetivos de la Fundación Osborne es la conservación y difusión de nuestro patrimonio artístico así que poder estar presentes en una Feria como Estampa es una gran oportunidad”.

Por su parte el codirector de Casa de Indias, César Jiménez,  ha señalado que “la unión de Casa de Indiascon la Fundación Osborne es la primera piedra en la construcción de un nuevo Puerto, una ciudad abierta a la cultura y la gastronomía que muy pronto se convertirá en un destino turístico de calidad por excelencia”.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración que han establecido Fundación Osborne y Casa de Indias para convertir El Puerto de Santa María en destino de calidad y seguro para los amantes del arte contemporáneo.

Ambas instituciones llevarán a cabo próximamente otra serie de exposiciones conjuntas, tanto en salas temporales de Casa de Indias en la casa en la que residió Pedro Muñoz Seca como en el espacio expositivo de la Fundación Osborne, en la Bodega de Mora.

Entre los atractivos de El Puerto de Santa María en cuanto a arte se refiere se puede destacar la visita al Museo del Toro de Osborne, Toro Gallery, que alberga obras de artistas de la talla de Richard Avedon, Helmut Newton o Keith Haring. Asimismo, toda la actividad relacionada con el enoturismo  y los  establecimientos de hostelería más emblemáticos forman parte de la oferta turística complementaria de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios