Educación

La Fundación Coca-Cola hace entrega del premio Buero de Teatro al IES Juan Lara

  • El musical ‘Mujer, ¿y qué?’ se alzó con el galardón en la edición de 2020, que se vio afectada por la pandemia

Estudiantes y docentes del Lara, en la recepción del premio Buero de teatro.

Estudiantes y docentes del Lara, en la recepción del premio Buero de teatro.

El IES Pintor Juan Lara ha acogido en la jornada de este miércoles el galardón que le acredita como ganador del segundo puesto en la edición de los premios nacionales de teatro Buero, una iniciativa organizada por la Fundación Coca-Cola.

Representantes de la entidad visitaron el centro educativo para hacer entrega del premio a los alumnos y docentes participantes, si bien por desgracia el principal premio del certamen, que era la participación en la Semana del Teatro Joven que se celebra en Madrid, se vio truncado por la incidencia de la pandemia, que hizo imposible la celebración del evento en la capital de España el pasado verano.

La Fundación ha entregado otros premios a los ganadores, de carácter material para los alumnos de artes escénicas, si bien los premiados confían en que se pueda contar con ellos para una representación de cara a los próximos meses, cuando las restricciones por el coronavirus finalmente se puedan relajar.

La Semana del Teatro Joven venía ofreciendo hasta ahora la oportunidad de representar las obras ganadoras en un teatro del Centro Dramático Nacional.

En el montaje premiado participaban cuatro institutos de la provincia: el IES Pintor Juan Lara de El Puerto de Santa María, el IES Vega del Guadalete, de la Barca de la Florida, la Escuela de Arte de Jerez y el IES San Severiano, de Cádiz.

En el proyecto se ponían de manifiesto los retos a los que se ha enfrentado la mujer a lo largo de la historia, a través de la escenificación de varias obras de arte repartidas por museos de todo el mundo.

En la entrega de premios en el instituto ha estado presente también el actor Juanjo Macías, que colaboró de primera mano en la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios