Colectivos Sociales

El Foro Social critica la actuación de un agente de policía local durante una protesta

  • Los convocantes afirman que su actitud fue “prepotente” y piden que respete el ejercicio de sus derechos

Una concentración del Foro celebrada recientemente en el Ayuntamiento.

Una concentración del Foro celebrada recientemente en el Ayuntamiento. / D.C.

El Foro Social Portuense ha denunciado unos hechos ocurridos el martes, 26, durante una concentración en la puerta del Ayuntamiento convocada por las asociaciones de personas afectadas por Parkinson y Andad, apoyadas por el propio Foro, “para reivindicar el pago de las subvenciones atrasadas de 2018”. El Foro Social afirma que “como siempre hacemos, se había comunicado a la Subdelegación del Gobierno recibiendo la correspondiente conformidad”.

No obstante, “cuando estábamos desarrollando pacíficamente la concentración, de pronto llegó un policía local subido en su moto, intimidando con ella a las personas que estábamos allí, varias de ellas enfermas; sin saludar, sin pedir la notificación de la autorización, con malos modos, dijo que teníamos que quitarnos e intentó apagar personalmente la megafonía”. Ante este modo de actuar, que califican de “prepotente” se formó un revuelo, “pidiéndole explicaciones de su comportamiento”. Un concejal de Levantemos que estaba en la protesta, “intentó mediar, pero el policía no se atenía a razones. Finalmente se aproximaron otros policías con los que se pudo dialogar y terminar la concentración sin ningún problema”.

El Foro afirma que la Policía Local, en general, “cumple profesionalmente con su cometido de hacer respetar las leyes y garantizar el ejercicio de los derechos. Por eso nos sorprendió e indignó la actuación de este policía que, con su actuación, hizo un flaco favor a sus compañeros y a la imagen de la Policía Local”.

Las asociaciones exigen que, “lo mismo que los movimientos sociales realizamos pacíficamente nuestras denuncias, también la policía local respete el ejercicio de nuestros derechos, como suele hacer habitualmente. Confiamos en que haya sido un hecho aislado y esperamos que no se vuelva a repetir, porque estas actuaciones sólo crean conflictos donde no los hay”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios