El Puerto

Fomento prepara un taller para la formación de emprendedores

  • La actividad se organiza de manera conjunta con la Cámara de Comercio de Cádiz y está dirigida a una treintena de participantes que pueden inscribirse de forma gratuita

El programa formativo 'Emprendedores 2012', ha elegido el mes de mayo como fecha para retomar sus actividades. En colaboración con la Cámara de Comercio de Cádiz, la Concejalía de Fomento pone en marcha una actividad destinada a despejar todas las dudas que pueden rodear a la hora de llevar a la práctica una nueva idea de negocio.

Así, esta nueva convocatoria, que ya es la segunda del programa, consistirá en la organización del taller 'Maduración y desarrollo de ideas empresariales', que correrá a cargo de expertos en Formación y Recursos Humanos de la empresa PSICAS. Los principales objetivos que se han marcado los encargados de impartir el taller son "la elaboración de un plan de empresa, reflexionar acerca del perfil emprendedor y conocer las diferentes fases de gestación de una empresa", que deberán poder ser realizados por los participantes una vez concluya la actividad.

El concejal de Fomento, Jesús González, señala que "se trata de una actividad que sirve para aclarar si la idea empresarial que tienen los emprendedores va a poder plasmarse después como empresa". Además, el edil recalca la importancia de esta clase de talleres, puesto que considera que "con gente mejor formada y con recursos, estamos apoyando la creación de nuevas pymes y autoempleo, un modelo que sigue siendo la base de nuestro tejido empresarial". González también ha indicado como "dato positivo" la tasa de consolidación de las empresas constituidas con el apoyo técnico ofrecido en este programa, que anualmente "está situado en torno al 70-80%".

Desde Fomento se asegura que la demanda inicial para apuntarse en el taller es alta. La actividad, de carácter gratuito, tendrá un aforo aproximado de treinta plazas. El taller constará de cuatro sesiones formativas repartidas en dos semanas, y se impartirá en horario vespertino en la sala de formación del Centro Municipal de Empresas, situado en el Polígono Las Salinas. La fecha prevista para el comienzo del taller 'Maduración y desarrollo de ideas empresariales' es el próximo 15 de mayo. La inscripción podrá realizarse hasta tres días antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios