Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Huelga de basura

La Flave se reunirá este jueves con los trabajadores de limpieza

  • La asociación quiere conocer de primera mano los acuerdos entre plantilla y empresa

  • El fin es convertirse en mediador y poder explicar la situación a los vecinos en casa de que se vuelva a repetir

Estampa que dejaba la huelga de basura en la esquina entre calle Pagador y La Palma.

Estampa que dejaba la huelga de basura en la esquina entre calle Pagador y La Palma. / D.C

Conocer de primera mano los motivos que han llevado a los trabajadores de FCC a organizar la pasada huelga de basura es el principal objetivo que persigue la Flave.

“La federación es consciente de que la única forma que tienen los trabajadores de reclamar sus derechos es a través de este tipo de medidas”, aseguran desde la asociación. “No queremos entrar a valorar ni el cómo ni el cuándo, pero es evidente la mala imagen que se ha dado y los comentarios tan negativos que han corrido estos días por redes sociales. Respetamos el derecho a la huelga, pero esta situación perjudica a todo el mundo y más en fechas tan señaladas, como la motorada, lo que ha ocasionado un gran daño a nivel turístico”, asegura su presidenta Milagros Muñoz. “Valoraciones aparte, nosotros queremos conocer los motivos que han llevado a los trabajadores a tomar esta decisión para poder dar luego una explicación a los vecinos que acuden a nosotros”.

Por el momento, y bajo esta premisa, está previsto que ambas partes se encuentren el próximo jueves en una reunión, donde el Comité de Empresa podrá explicar todos los detalles. Asimismo, desde la Flave, también han manifestado su intención de reunirse próximamente con la empresa. “Queremos que nos informen de los acuerdos para que en próximos casos podamos ser una vía de intermediación entre los vecinos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios