Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

La Flave reclama el arreglo del centro de mayores 'Francisco Guerrero', en Los Frailes

  • La fachada de la calle Veracruz presenta grietas de gran tamaño, mientras el interior del inmueble refleja igualmente "estado de abandono y dejadez" 

El toldo del patio interior del edificio, deteriorado por el abandono.

El toldo del patio interior del edificio, deteriorado por el abandono.

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Flave, se ha hecho eco del "estado de abandono y dejadez" que presenta el centro 'Francisco Guerrero', ubicado en la barriada de Los Frailes, "que para nada refleja lo que debería ser un centro para nuestros mayores".

La Federación Local de Asociaciones Vecinales 'Sol y Mar', desde el área del mayor, ha podido comprobar in situ, cómo se encuentra en la actualidad este centro de servicios sociales, situado en Los Frailes. El edificio, en su fachada de la calle Veracruz, presenta unas grietas de gran tamaño, en las que incluso cabe una mano, "que evidencian la falta de mantenimiento que sufre este inmueble municipal".

Una de las grietas del zócalo. Una de las grietas del zócalo.

Una de las grietas del zócalo.

Además, desde fuera se aprecia cómo el interior del edificio "tampoco ha recibido cariño alguno, prueba de ello es la imagen que ofrece el toldo que hasta hace un tiempo aportaba sombra y frescor al patio de acceso desde la puerta de entrada. Ahora sólo parece un triste colgajo de un inmueble abandonado", lamentan.

"Aunque no sólo es el edificio en sí el que está falto de cuidado", advierte la Flave, "sino que también lo están nuestros mayores, que no gozan de espacios abiertos y en condiciones óptimas para su uso". Estas grietas, insiste la Federación, "suponen un peligro para toda persona que pase por allí, y sobre todo para las usuarias de ese centro de mayores municipal. Qué menos que nuestros mayores, en la etapa de su vida donde deben disfrutar de tranquilidad, ser cuidados y respetados, puedan hacerlo en lugares seguros y adaptados para ellos".

Desde Mayores Vecinales de la Federación Local de Asociaciones Vecinales, exigen "tanto al concejal de Patrimonio, como a la concejala de Bienestar Social, y a quien le corresponda la reparación y el mantenimiento de este edificio". La Flave pide "que se ponga manos a la obra, pues ya se actúa tarde", visto como se encuentra en la actualidad el edificio, "y antes de que se deteriore más aún".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios