Navidad

La Flave lamenta el escaso o nulo alumbrado navideño en los barrios de El Puerto

Uno de los motivos instalados en la calle Larga.

Uno de los motivos instalados en la calle Larga. / D.C.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) Sol y Mar lamenta "el escaso o nulo alumbrado navideño en los barrios portuenses", considerando que "es importante que los vecinos sientan que la Navidad también llega a sus hogares".

Las asociaciones vecinales han mostrado su descontento ante "la falta de tacto del  equipo de Gobierno para con los barrios portuenses, que merecen que no solo algunas  calles del centro y otros puntos concretos de la ciudad cuenten con alumbrado. Es más, ni siquiera barrios que se encuentran en lugares estratégicos, en  algunas de las entradas o salidas de la ciudad, están satisfechos con el despliegue de  alumbrado  en los mismos, que siguen considerando escaso".

Las asociaciones de vecinos de Los Frailes, Sudamérica, Las Bodegas, Palmar de la  Victoria, San Marcos, Fermesa, Altos del Paseo, Ronda de Valencia, Valdelagrana o  Altos de la Bahía aseguran que sus barrios carecen de algún adorno navideño, "lo que hace pensar que hay espacios de primera o de segunda dentro de la estructura de la  ciudad. De hecho, en algunos puntos en los que otros años sí había alumbrado, como la avenida de la Constitución, avenida de la Libertad o Camino de los Enamorados, no  hay adornos aún, cuando tienen gran vida y se retroalimentan de este tipo de  alumbrado", lamentan.

Además, la federación recuerda que, "con equipos de Gobierno anteriores, la calle o  calles principales de los barrios contaban con algún adorno navideňo en forma de  alumbrado, por escaso que fuera, pero que ponía una pincelada de Navidad en cada  barrio y que hacía sentir a los ciudadanos que todos contaban para el Ayuntamiento, al contrario que en la actualidad".

La Flave considera que "los portuenses merecen que con sus impuestos no solo se dedique tiempo y esfuerzos a una parte concreta del centro y otros espacios comerciales de la ciudad".

También recuerdan que el equipo de Gobierno ha destinado 229.000 euros al  alumbrado extraordinario de Navidad "y a los barrios no ha llegado ni un céntimo de dicho dinero".

Se da la circunstancia, además, de que por primera vez en El Puerto el alumbrado de Navidad no se ha encendido en todo El Puerto a la vez, quedando aún calles a falta del mismo. El concejal de Fiestas, David Calleja, achaca esta incidencia a un retraso en el montaje por parte de la empresa instaladora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios