Equipamientos

La Flave felicita al movimiento vecinal por conseguir el inicio de las obras de la Comisaría de la Policía Nacional para El Puerto

Una imagen de la parcela donde se construirá la nueva  Comisaría de la Policía Nacional.

Una imagen de la parcela donde se construirá la nueva Comisaría de la Policía Nacional. / D.C.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) Sol y Mar felicita al movimiento vecinal y la extinta Plataforma por la Seguridad por el inicio de las obras de la Comisaría de la Policía Nacional en la parcela cedida por el Ayuntamiento en La Angelita Alta.

La federación entiende que “si alguien tiene que ponerse medallas en este asunto no es el Ayuntamiento ni ninguna otra administración, sino los ciudadanos que, durante años, han estado junto a los policías nacionales defendiendo la necesaria construcción de una nueva Comisaría, y peleando este asunto con movilizaciones, quejas constantes, notas de prensa o reuniones con los responsables en la materia”.

Por ello, la Flave considera que la administración local “no puede sacar pecho”, puesto que “somos los vecinos los que hemos peleado por esta infraestructura, y es algo que el alcalde, Germán Beardo, ha olvidado comentar a los medios de comunicación cuando se congratula del inicio de las obras”, explican desde la junta directiva.

De hecho, portuenses y policías llevan años poniendo el foco en la falta de espacio de las dependencias actuales, ubicadas en la avenida de la Constitución; el insuficiente espacio para el aparcamiento de los vehículos policiales; la mala organización del edificio; la falta de equipamiento, efectivos y material; la falta de efectivos de la plantilla; etc, que dificultan el trabajo de los policías en una ciudad de casi 90.000 habitantes que duplica su población en verano.

Además, cabe recordar que, en la anterior etapa del ahora presidente, José Rodríguez, al frente de la Flave, siendo también miembro de la Plataforma por la Seguridad, se arrancó el compromiso de cesión de una parcela para la construcción de la Comisaría al por entonces alcalde, Enrique Moresco. “Otro logro ciudadano que tampoco se nos reconoce”, indican.

Finalmente, el movimiento vecinal estará alerta para que se cumplan los plazos estimados para la finalización de la construcción de la Comisaría, “porque llevamos años de retraso en este tema, y es necesario que los policías cuenten con una infraestructura adecuada y la ciudadanía podamos obtener el servicio que nos merecemos, sin hacimiento, falta de espacio ni de personal. Ya es hora de que El Puerto cuente con una Comisaría como se merece y nos merecemos todos”, concluyen desde la federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios