Economía

La Flave y Anydes recibirán las subvenciones atrasadas

  • El Ayuntamiento ha desbloqueado los trámites necesarios para el ingreso de las ayudas

  • El PSOE asegura que las ayudas se concedieron antes de llegar la nueva Corporación

Una imagen del centro de emergencia que regenta Anydes, en La Florida.

Una imagen del centro de emergencia que regenta Anydes, en La Florida. / Andrés Mora

Poco a poco la situación se normaliza para las asociones portuenses. Desde hace meses muchas de ellas habían denunciado el impago por parte del Ayuntamiento de las subvenciones necesarias para su funcionamiento. Ahora, la luz se ve al final del túnel para dos de ellas, concretamente para Anydes y la Flave.

Según ha anunciado el Ayuntamiento, el alcalde Germán Beardo ha desbloqueado los trámites necesarios para que ambas organizaciones reciban parte de la subvención. En el caso de Anydes, donde la ayuda asciende a 15.000 euros, supondría una bocanada de aire y oxígeno ya que este pago aseguraría el funcionamiento del centro durante un mes más. Por su parte, en el caso de la Flave, la cuantía sería de 15.500 euros.

Por el momento, ninguna de las dos asociaciones ha visto el dinero ingresado en sus cuentas corrientes y sólo tienen por seguro la promesa del Ayuntamiento, que afirma que el dinero llegará en un par de días. La última vez que Anydes recibió una ayuda fue el pasado mes de mayo, mientras que la Flave desde marzo no ha recibido dinero alguno.

No obstante, el asunto no esta exento de polémica ya que desde el PSOE aseguran que “las subvenciones fueron concedidas antes de la entrada de la nueva Corporación”. “Dichas ayudas fueron concedidas bajo mi gestión, antes de la entrada de la nueva Corporación”, asegura María Eugenia Lara, concejala socialista y anterior teniente de alcalde de Economía. “Lo que el actual alcalde está firmando son los pagos de dichas subvenciones”. “El otorgamiento de dichas subvenciones ha sido gracias al trabajo transversal del anterior equipo de gobierno de las Áreas de Bienestar Social y Economía, pudiendo corroborarlo ambas entidades. Además existen los decretos firmados otorgando la concesión en el que se verifica lo anteriormente expuesto”, ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios