Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto / Movimiento vecinal

La Flave pedirá un encuentro con toda la Corporación para obtener un compromiso sobre las ayudas

  • La federación de asociaciones de vecinos ha mantenido una reunión con portavoces de la oposición y con Curro Martínez (Ciudadanos) 

La reunión mantenida por la Flave con los partidos de la oposición y con Ciudadanos.

La reunión mantenida por la Flave con los partidos de la oposición y con Ciudadanos.

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ ha mantenido una reunión con los portavoces de los grupos de la oposición y el portavoz de Ciudadanos, Curro Martínez, como parte del gobierno municipal, para solicitar "su apoyo a la hora de pelear por la firma del convenio de colaboración con la Federación y las subvenciones de las asociaciones de vecinos".

Todos los asistentes y la junta directiva de la federación acordaron solicitar, de manera formal y por escrito, un encuentro entre la Flave, Alcaldía y portavoces de los grupos políticos, "para arrancar un compromiso acerca de la firma del convenio de colaboración, tras la firma del manifiesto ciudadano en abril de 2019, y para el pago de las subvenciones de las asociaciones de vecinos".

La Flave ha agradecido el apoyo unánime mostrado por todos los presentes, y ha expresado su confianza en que la unión de todos los partidos políticos, al lado del movimiento vecinal, "sea un revulsivo para conseguir el objetivo marcado".

Por el grupo Ciudadanos ha asistido Curro Martínez; por Unión Portuense, Javier Botella, José Caballero y Virginia Gómez; por el PSOE, Ana María Arias, Mónica Jiménez y Carmen Ojeda; por Vox, Juan Carlos Sanz; y por Adelante El Puerto, Alejandro Gutiérrez, José Luis Bueno y Matilde Roselló.

Concejalas del PSOE y de Adelante El Puerto, durante el encuentro. Concejalas del PSOE y de Adelante El Puerto, durante el encuentro.

Concejalas del PSOE y de Adelante El Puerto, durante el encuentro.

Además, la Federación agradece que los partidos hayan coincidido en apuntar que el movimiento vecinal es importante, y la labor de la Federación y asociaciones de vecinos ha servido para que se pusieran encima de la mesa proyectos necesarios, soluciones a los problemas observados, y se hayan consensuado obras importantes.

Igualmente, todos han aconsejado a la Flave solicitar, por escrito, y a los técnicos municipales, la situación actual del convenio y las subvenciones, así como del pago de los 10.000 euros pendientes, de ahí que haya surgido la necesidad de solicitar el encuentro con Alcaldía, en el que todos los portavoces políticos estén presentes.

El encuentro mantenido en la tarde de este pasado martes comenzó con la exposición, por parte de la federación vecinal, de los antecedentes a la situación actual, demostrando con la información que obra en manos de la misma, que hay un pago pendiente de parte de la subvención de la Federación, "debido al cambio de criterios establecidos por la Intervención municipal", que asciende a 10.000 euros. Por otro lado, se han mostrado detalles de las reuniones y encuentros mantenidos para cerrar y firmar dicho convenio de colaboración, así como las reuniones tras el coronavirus, que han tenido el mismo objetivo: la firma del convenio y la solución a la falta de pago de la subvención de las asociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios