Cultura

El Festival de Comedias portuense arranca este viernes con ‘Las niñas de Cádiz’

  • La edición de este año se celebra en el teatro Muñoz Seca, y no en el patio porticado de San Luis

Una imagen de la obra 'El viento es salvaje'.

Una imagen de la obra 'El viento es salvaje'.

Este viernes a las diez de la noche se subirá el telón del 30 Festival de Teatro de Comedias de El Puerto, aunque no será en el patio porticado de San Luis Gonzaga como era tradición, sino en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

La obra de las niñas de Cádiz 'El viento es salvaje', ganadora del Premio Max de Teatro a Mejor Espectáculo Revelación, será la obra inaugural. Se trata de una recreación  libre de dos de los personajes femeninos más apasionantes de la historia de la cultura universal: Fedra y Medea. Una tragedia, en verso, con todos los elementos clásicos del género, pero atravesada por la carcajada, como no podía ser de otra manera en un espectáculo de Las niñas de Cádiz. La obra presenta a dos amigas, Vero y Mariola, unidas desde la infancia por un amor y una fidelidad inquebrantable, pero sobre cuya amistad se cierne una sombra.

El Festival de Teatro de Comedias, organizado por la concejalía de Cultura que dirige la edil de Ciudadanos Lola Campos, se desarrollará durante todo el mes de agosto en el teatro, aunque los espectáculos de calle se celebrarán en el patio del edificio San Agustín. En ambos espacios el público podrá disfrutar de ocho funciones. Las entradas  pueden adquirirse en el portal tickentradas.com, en el teléfono 902 750 754 y los días de representación en la taquilla del teatro municipal de, 20:00 a 22:00 horas.

Las recomendaciones sanitarias derivadas del Covid-19 han obligado este año a adoptar algunas medidas como la señalización de espacios en las colas de la taquilla y de acceso a sala, la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico y la desinfección diaria del patio de butacas. Para poder mantener una distancia de seguridad suficiente entre los espectadores el aforo del Festival de Teatro de Comedias se ha reducido un 50% y las localidades serán numeradas. También será obligatorio el uso de mascarilla para acceder al recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios