Pintura

El pintor portuense Fernando Lores expone por segundo año consecutivo en el Museo Naval de Madrid

  • Su obra sobre la Nao Victoria ha sido seleccionada en la categoría de pintura histórica

Una imagen de la obra seleccionada, que se podrá contemplar en el Museo Naval de Madrid.

Una imagen de la obra seleccionada, que se podrá contemplar en el Museo Naval de Madrid.

El pintor portuense Fernando Lores ha sido de nuevo galardonado con uno de los premios de pintura Virgen del Carmen de la Armada Española 2022, de manera que su obra se podrá ver de nuevo expuesta en el Museo Naval de Madrid.

El pintor portuense Fernando Lores. El pintor portuense Fernando Lores.

El pintor portuense Fernando Lores.

Este año se conmemora el V Centenario de la expedición de Magallanes y Elcano que completó la primera circunnavegación de la tierra en la historia. Con tal motivo, y dentro de la disciplina de pintura, la Armada Española ha convocado dos modalidades, una de Pintura Naval y otra de Historia.
Se han seleccionado tres obras dentro de la primera categoría y dos en Pintura Histórica, en la que se encuentra Lores por segundo año consecutivo.
La pintura presentada es la Nao Victoria, en la cual el autor ha querido utilizar una tonalidad de colores que representan las condiciones de dureza que tuvieron que sufrir quienes participaron en esa expedición. La técnica utilizada ha sido acrílico sobre madera.
Siendo el segundo año en el que Fernando Lores se presenta  a estos prestigiosos premios, y tras haber sido seleccionado por segundo año consecutivo, el pintor asegura sentir "una gran emoción y satisfacción".
La exposición tendrá lugar en el Museo Naval de Madrid desde este viernes 8 de julio hasta mediados de septiembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios