Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La Feria de Primavera 2018 se celebrará del 25 al 30 de abril

  • La concejala de Fiestas, Ana María Arias, se ha reunido con feriantes y caseteros locales

Una imagen de la reunión mantenida con los caseteros y feriantes.

Una imagen de la reunión mantenida con los caseteros y feriantes.

El gobierno municipal ha consensuado con caseteros y feriantes la fecha para la próxima edición de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2018, decidiéndose finalmente por votación celebrarla del miércoles 25 al lunes 30 de abril. La decisión llegaba en el transcurso de una reunión celebrada por la concejalía de Fiestas en la tarde del lunes en la Sala de Prensa del Ayuntamiento. Un encuentro que estuvo presidido por la teniente de alcalde delegada de Fiestas, Ana María Arias, junto al jefe de servicio del área, y al que estaban convocados caseteros, feriantes, comerciantes y representantes del sector turístico de la ciudad.

La responsable municipal agradecía a todas las personas involucradas "la buena predisposición para consensuar entre todos los sectores implicados la celebración de la que es, sin duda, la fiesta más tradicional del calendario portuense". En la decisión se han barajado varias opciones teniendo en cuenta la Feria de Sevilla (del 15 al 22 de abril); el Campeonato de Motociclismo de Jerez (del 4 al 6 de mayo); la Feria de Jerez (del 5 al 12 de mayo); Sanlúcar de Barrameda (del 29 de mayo al 3 de junio); la Romería del Rocío (el 21 de mayo) y la festividad del Corpus Christi (31 de mayo).

Durante la reunión se trató además la próxima constitución del Consejo Municipal de Feria, en el que estarán representadas las personas que montan casetas en el recinto ferial así como feriantes y representantes del sector comercial y turístico de la ciudad así como la Flave y colectivos de personas con movilidad reducida.

Arias ha señalado que "este órgano servirá para sumar y coordinar una de las principales celebraciones portuenses, para que nuestra Feria mejore cada año y supere problemas históricos como el de la accesibilidad, por eso hemos querido que las personas con movilidad reducida también estén representadas para velar por la accesibilidad en el recinto y hacer de nuestra Feria una fiesta amable y abierta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios