Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

La cantera de la Federación Andaluza de Pádel brilla en la tercera prueba del Circuito Andaluz de Menores, disputada en El Puerto

Un momento de la entrega de premios.

Un momento de la entrega de premios.

La tercera prueba del Circuito Andaluz de Menores de Pádel se desarrolló con éxito el pasado fin de semana bajo la organización de la Federación Andaluza de Pádel y la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto y la Junta de Andalucía.

El concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto, subraya que el circuito, disputado en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y junior, congregó a un total de 388 promesas en una cita que tuvo como sede principal las instalaciones de Pádel Las Cubiertas, con Las Marías y La Central como auxiliares, y que a su nivel sobre las pistas unió la positiva repercusión económica en la ciudad. La competición es puntuable para el ranking de la propia Federación Andaluza de Pádel y de la Federación Española de Pádel.

González presidió la entrega de premios, acompañado por el secretario general de la FAP, Manuel Sánchez. El equipo arbitral lo formaron Fran Pérez, Pedro Fornell y Francisco J. Sánchez, quien fue el encargado de dirigir esta prueba.

Por lo que respecta a la categoría junior Nicolás Tejero y Enrique Sastre fueron los flamantes vencedores de una categoría que no contó con cuadro femenino. La dupla, primera cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos y certificó su victoria con claridad en la final ante Francisco Martínez y Miguel Román (6-2 y 6-1).

En cadete, una agónica remontada otorgó el triunfo a Esteban Sánchez-Roldán y Abraham Muñoz. La dupla, la número 20 de la categoría cadete del torneo, consiguió voltear el marcador en la final e imponerse a los cuartos cabezas de serie, Manuel Ramírez y Felipe Fernández (3-6, 7-6 y 6-4).

También muy trabajada fue la gloria de Ángela Navarro y Daniela Jurado en el cuadro femenino cadete, que rubricaron ante Marina Miguel y Andrea Arcos (6-4 y 7-6).

En infantil, los favoritos del cuadro masculino, Hugo Gómez y Darío Sánchez, rubricaron su condición, aunque tuvieron que trabajar mucho para doblegar la fenomenal resistencia de Javier Infantes y Rafa Caro (4-6, 6-3 y 6-2).

En el femenino, en cambio, Daniela Infantes y Fabiola Polvillo sí derrotaron en la final a la pareja uno, Paula Navas y Lucía Muñoz, merced a una fenomenal remontada (3-6, 6-4 y 6-3).

La final masculina de alevín cerró el torneo. Lo hizo con un duelo trepidante que terminó encumbrando a los primeros cabezas de serie, Matías Aguilar y Álvaro Pérez, vencedores ante Darío Román y José Romero (7-5, 2-6 y 6-4).

En el cuadro femenino, Paula García y Lucía Sánchez certificaron su éxito con un claro resultado ante Martina Núñez y Lucía Carretero (6-2 y 6-1).

Por último, en benjamín, los hermanos Hugo y Diego Tapia firmaron una agónica victoria ante los favoritos por ranking, Iván Rodríguez y Thiago Sánchez, que les encumbró (6-1, 1-6 y 10-6).

Más claro fue el triunfo de Silvia Reina y Marta Bolívar en la final del cuadro femenino ante Martina Rodríguez y Emma Capilla (6-2 y 6-2).

Tras la celebración de esta cita, la próxima parada del Circuito Andaluz de Menores tendrá lugar en Córdoba, del 15 al 17 de marzo, una prueba que, además, será clasificatoria para el TyC Premium 2 del Circuito Nacional de Menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios