Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Fallece a los 93 años de edad el escultor Fernando Jesús

  • El artista portuense era académico de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia

  • Fue un medallista de fama internacional

Una imagen de Fernando Jesús tomada en 2014, en la que aparece con Francisco Arniz.

Una imagen de Fernando Jesús tomada en 2014, en la que aparece con Francisco Arniz.

El pasado domingo, 16 de septiembre, fallecía en Madrid a los 93 años de edad el escultor Fernando Jesús. Nacido en la calle Larga en el año 1924, Fernando Jesús era miembro de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia y fue el autor, entre otras muchas obras, de la medalla conmemorativa acuñada con motivo de la exposición y donación de obras del pintor Eulogio Varela a la ciudad, en el año 1980.

Fernando Jesús estaba considerado como el mejor medallista español, siendo su fama internacional. A lo largo de su carrera recibió importantes premios y reconocimientos. En los últimos tiempos su hijo ha estado en contacto con el pintor portuense Francisco Arniz con el objetivo de crear una fundación con su nombre, que pueda canalizar el legado del artista y custodiar sus fondos.

Licenciado en Bellas Artes en el año 1947, cuenta en su haber con más de 500 medallas realizadas, muchas de ellas conmemorativas. En el Museo municipal de El Puerto se pueden contemplar varias de sus obras.

El escultor llevaba muchos años residiendo en Madrid, donde ha fallecido, aunque siempre se sintió muy unido a su tierra. A pesar de su avanzada edad, hasta hace escasas fechas había seguido dibujando y modelando. Su última exposición tuvo lugar en el año 1998, correspondiente a la obra 'Apocalipsis', formada por 60 medallas de dos caras cada una. A la inauguración de dicha muestra, en el museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, acudió entonces la Reina Doña Sofía.

Su obra estuvo además muy ligada a dicha Fábrica de Moneda y Timbre y a su Museo, para cuya decoración realizó numerosos grupos escultóricos y figuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios