El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Obituario

Fallece a los 84 años el ex diputado del PP y académico de Santa Cecilia Juan Manuel Albendea

  • Gran aficionado a la tauromaquia, pasaba largas temporadas en El Puerto

Juan Manuel Albendea, en una de sus intervenciones en la Academia.

Juan Manuel Albendea, en una de sus intervenciones en la Academia.

A los 84 años de edad ha fallecido este domingo el que fuera diputado del PP por Sevilla durante cinco legislaturas, Juan Manuel Albendea. Director bancario y licenciado en Derecho, era muy conocido en los círculos taurinos por su gran afición a la fiesta nacional. También ha destacado por su defensa de la institución monárquica. 

Albendea estaba casado con María Solís Muñoz-Seca. Tuvo ocho hijos y 17 nietos.

Aunque residía en Sevilla pasó largas temporadas en El Puerto, siendo además miembro de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia.

En 1992, el año de la Expo, pidió la jubilación anticipada para dar el salto a la política. Lo hizo en el PA de Rojas-Marcos, una relación que resultó breve y fugaz. Poco después, Javier Arenas lo fichó para el PP, con el que ostentó el acta de diputado nacional durante cinco legislaturas. Monárquico convencido, desempeñó la responsabilidad de informar de los gastos de la Corona en el Congreso. En varios inicios de legislatura ocupó la presidencia de edad.

Taurino apasionado, ha sido crítico en diferentes medios y fue uno de los promotores de la Fundación de Estudios Taurinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios