Fallece el sacerdote Julio Juez Ahedo, párroco de Nuestra Señora de la Palma

El funeral se oficiará mañana a las 11:00 horas en dicha iglesia . El alcalde decreta oficialmente este lunes día de Luto.

Julio Juez Ahedo.
Carlos Benjumeda El Puerto

16 de febrero 2014 - 01:00

Ayer falleció en su casa de El Puerto el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma, Julio Juez Ahedo. El sacerdote falleció a las nueve de la noche en su domicilio de la avenida del Descubrimiento. Llevaba luchando contra un cáncer desde el pasado mes de diciembre, y recientemente había sido trasladado a su domicilio, donde era atendido por su médico de cabecera y familia. En estos últimos días, sus hermanos se habían desplazado hasta El Puerto desde la localidad de Getxo, en Vizcaya, para estar junto a él. Julio Juez era el sexto de una familia de ocho hermanos muy vinculados a la fe cristiana, y que ayer por la mañana, antes de su muerte, afirmaban que se encontraba "con una paz impresionante". Su cuerpo fue trasladado ayer a la parroquia de la Palma, y será velado en su iglesia durante todo el domingo hasta que se celebre su funeral, que está previsto que se oficie mañana lunes a las 11:00 horas en dicho templo.

El Ayuntamiento emitió ayer un comunicado de prensa en el que el alcalde, Alfonso Candón, en nombre de todos los miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación, lamentaba el fallecimiento del párroco y fundador de la Iglesia de La Palma, Hijo Adoptivo de la Ciudad de El Puerto desde su nombramiento en un Pleno Extraordinario en marzo de 2011.

El alcalde ha decretado oficialmente mañana lunes Día de Luto, con las banderas ondeando a media asta para lamentar su pérdida. También ha destacado que desde que llegó a El Puerto en 1977 "don Julio ha sido guía espiritual de muchísimos portuenses, una de las personas más queridas de El Puerto", y además uno de los sacerdotes que más matrimonios ha oficiado, más niños ha bautizado y más comuniones ha dado.

De igual forma, el alcalde ha querido transmitir a la familia, a los portuenses y a los feligreses de La Palma, "el más sincero pésame de toda la Corporación".

Julio Juez Ahedo nació en Galarde (Burgos) en 1944, iniciando su apostolado en la ciudad portuense en 1977, como coadjutor de la Iglesia Mayor Prioral, templo del que posteriormente sería párroco hasta 1994. Dentro de su carisma Neocatecumenal, su labor por difundir la presencia de la Iglesia en El Puerto se ha materializado en la construcción de la iglesia de la Palma; la capilla de Santa Catalina en Las Redes y un proyecto para edificar una capilla en Fuentebravía.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último