Muere de un infarto un trabajador de 52 años en la fábrica de Alestis de El Puerto
Laboral
Se encontraba en su puesto de trabajo cuando se sintió mal y le sobrevino una parada cardiaca de la que no se pudo recuperar
El operario había trabajado en la factoría de Delphi antes de trasladarse a la factoría portuense
Muere de un infarto en Navantia un trabajador de una empresa auxiliar
Un trabajador de la fábrica aeroespacial Alestis ha fallecido en la ciudad de El Puerto de Santa María. El trabajador, de 52 años de edad, y con las iniciales A.B., perdió la vida el martes a causa de un infarto.
La Unión General de Trabajadores (UGT) se ha hecho eco del deceso a través de sus redes sociales. Según ha podido saber este periódico a través de representantes de Salud Laboral de la propia UGT, el operario se encontraba en su puesto de trabajo en dicha factoría cuando sobre las 13:30 horas se comenzó a sentir mal, con dolor de cabeza y hormigueo en un brazo, por lo que se dirigió a la zona de vestuarios, cuando le sobrevino el infarto, desplomándose en redondo.
Al momento, desde la fábrica se llamó a los servicios de emergencia, cuyos facultativos estuvieron casi una hora realizando maniobras de reanimación, aunque no pudieron conseguir que volviera en sí. Posteriormente, tras certificarse la defunción, se aguardó a la llegada de la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver.
El trabajador llevaba en Alestis, en El Puerto de Santa María, desde el año 2009, y procedía de la fábrica de Delphi, con la calificación profesional de oficial de primera. La factoría portuense de Alestis cuenta con algo más de 200 trabajadores. Se dedica a la fabricación de materiales compuestos y elementos para la fabricación de componentes de aviación. Está situada en el polígono del IFA, junto a la carretera de Sanlúcar.
Hasta la fecha han sido 45 personas las que han perdido la vida en accidentes laborales en Andalucía en lo que llevamos de 2024, y en la provincia de Cádiz un total de 6 trabajadores, según ha indicado la UGT en redes sociales.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pocos movimientos
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
La colmena
Magdalena Trillo
Socialistas de Vox