Unas 2.000 personas de todo el país visitarán la Exposición Nacional de Patchwork en El Puerto de Santa María

Será del 4 al 7 de octubre

La cita tendrá cuatro escenarios en distintos edificios de la ciudad, como el Monasterio de la Victoria, el auditorio Monasterio de San Miguel, el centro cultural Alfonso X o la sede del Dolor y Sacrificio

La ciudad ya está decorada para la ocasión con exornos en balcones y fachadas

El encuentro se ha presentado esta mañana en la bodega del Castillo de San Marcos.
El encuentro se ha presentado esta mañana en la bodega del Castillo de San Marcos. / Andrés Mora

La bodega del Castillo de San Marcos, del Grupo Caballero, ha acogido esta mañana la presentación del la XVIII Exposición Nacional de Patchwork, que se celebrará en El Puerto de Santa María entre los días 4 y 7 de octubre.

En la presentación han estado la presidenta de la asociación Menipatch (organizadora del evento), Begoña Serrano, el alcalde, David de la Encina, y la concejala de Cultura, María Eugenia Lara.

La muestra nacional llega después de cerca de tres años de trabajo y se prevé que acudan a la ciudad durante esos días unas 2.000 personas aficionadas a esta técnica, procedentes de distintos puntos de España. De hecho, las reservas ya se están dejando notar en varios hoteles de la ciudad y a lo largo del fin de semana llegarán también varios autobuses de diversos lugares de la provincia.

La muestra se distribuirá en cuatro escenarios repartidos por la ciudad: El Monasterio de la Victoria, donde se expondrá una muestra de grandes colchas hechas por socias de la provincia de Cádiz, trabajos de aficionadas de toda Europa y labores premiadas en el reciente festival de Sitges; el Auditorio del Monasterio de San Miguel, donde se podrán ver trabajos de socias de la provincia; el centro cultural Alfonso X, donde habrá una exposición de labores que participan en el concurso de la Asociación Nacional de Patchwork; y la sede de la hermandad del Dolor y Sacrificio, donde se podrán ver trabajos de socias de Menipatch.

Además durante estos días ya son visibles los trabajos expuestos en numerosos balcones y fachadas del centro de El Puerto, que llenan las calles de color y darán la bienvenida a los participantes.

El alcalde ha destacado el trabajo realizado por esta asociación portuense y se ha mostrado convencido del éxito de la iniciativa, que además contará con otras actividades paralelas como una Ruta de la Tapa Patchwork.

stats