Flamenco en El Puerto

La 'Exaltación a la Saeta' vuelve a la tertulia Tomás El Nitri después de tres años de ausencia

  • La cita se celebrará el sábado 25 en la sede de la entidad flamenca, estará protagonizada por el periodista Juan Garrido y contará con el cante de Nazaret Cala y Wilo Del Puerto

  • La peña retoma también con el Ayuntamiento el programa de saetas desde los balcones para esta próxima Semana Santa

El cartel anunciador del acto flamenco de exaltación.

El cartel anunciador del acto flamenco de exaltación.

La décima edición de la 'Exaltación a la Saeta', que organiza la tertulia flamenca Tomás El Nitri con la colaboración del Ayuntamiento se celebrará el próximo sábado día 25, en la sede de dicha entidad (calle Diego Niño, 1), a las 21:30 horas. La cita, con entrada libre hasta completar aforo, estará protagonizada por Juan Garrido y contará con el cante de Nazaret Cala y Wilo del Puerto.

El cartel fue presentado el viernes por el concejal de Fiestas, David Calleja, y el de Participación Ciudadana, Javier Bello, junto al presidente de la tertulia Tomás el Nitri, Bartolomé Brao, quienes elogiaron la labor que realiza dicha tertulia, que será distinguida este año con la Medalla de Oro de la Ciudad.  

La presentación del cartel, a cargo de Bartolomé Brao. La presentación del cartel, a cargo de Bartolomé Brao.

La presentación del cartel, a cargo de Bartolomé Brao.

La cita vuelve después de tres años de ausencia por la pandemia, ya que la última edición tuvo lugar en 2019. Brao destacó la figura de Juan Garrido, valorando su condición de joven periodista flamenco, subrayando que Nazaret Cala y Wilo del Puerto son figuras muy representativas de los saeteros portuenses, "siendo artistas muy premiados dentro del mundo del flamenco", que han representado a la ciudad en muchas ocasiones. El presidente de El Nitri resaltó la importancia de la saeta en el flamenco y la necesidad de no perder la tradición de interpretar esta modalidad de cante

La tertulia flamenca retoma igualmente, también en colaboración con el Ayuntamiento, el programa 'Saetas en balcones', donde intervendrán Nazaret Cala y Wilo del Puerto, que se irán alternando para que alguno de ellos cante en las procesiones que tienen lugar del Domingo de Ramos al Viernes Santo a su paso por alguna localización emblemática del itinerario.

Entre esas ubicaciones se encuentran las calles Vicario, Bajada del Castillo, Cervantes, Jesús de los Milagros, Misericordia, Zarza, Carrera Oficial, la Plaza Peral o Cielo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios