El Puerto

Eulogio Varela vuelve a casa

  • La exposición, que recoge algunas obras del artista portuense, estará en el Hospitalito desde hoy hasta el 30 de noviembre

María Eugenia Lara y Miguel Ángel Caballero junto a los familiares del pintor ayer en la presentación.

María Eugenia Lara y Miguel Ángel Caballero junto a los familiares del pintor ayer en la presentación. / FERNÁNDEZ HORTELANO

En 1980 la familia de Eulogio Varela donó sus obras al museo de El Puerto. No obstante, no ha sido hasta hoy, -38 años después-, cuando los vecinos de la ciudad se van a poder acercar y conocer de primer mano la obra de este artista multidisciplinar gracias a la expocisión Eulogio Varela en el Museo Municipal.

Esta exhibición, donde se pueden apreciar distintas obras de este artista que, según aseguran, llegó a inspirar con su obra gráfica a Juan Gris o al mismísimo Pablo Picasso, se encuentra desde hoy disponible en el Museo del Hospitalito. En la presentación, que tuvo lugar ayer en este mismo lugar, estuvieron presentes algunos familiares del artista, como su nieta Paz Varela. Junto a ellos también estuvieron la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, María Eugenia Lara y Miguel Ángel Caballero, director de la exposición.

La muestra se podrá visitar hasta el 30 de noviembre, en horario de martes a viernes de 10:00 horas a 14:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. La entrada es totalmente gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios