Elecciones Generales

Estadística trabaja para que más de 68.000 portuenses puedan acudir a las urnas

  • En la jornada electoral del domingo habrá en la ciudad un total de 106 mesas repartidas en 29 colegios

El concejal Javier Bello, junto a técnicos del departamento de Estadística.

El concejal Javier Bello, junto a técnicos del departamento de Estadística.

El área de Estadística está trabajando a pleno rendimiento para que las elecciones generales del próximo domingo, día 10, se desarrollen con total normalidad. Un total de 68.650 electores, ocho más que en las anteriores elecciones del 28 de abril, pueden ejercer su derecho al voto en una jornada para la que se disponen 106 mesas repartidas entre 29 colegios.

En cuanto al personal, según ha informado el concejal de Gobierno y Organización Javier Bello, cuatro técnicos del departamento de Estadística trabajan en la organización del proceso electoral, cifra a la que hay que añadir 36 representantes de la Administración, cada uno con un PDA para efectuar la transmisión de datos, así como la labor de otras siete personas, correspondientes a distintas áreas municipales, “sin olvidar el trabajo de los 29 porteros de colegio, encargados de la apertura y cierre de los edificios, y el de los notificadores, quienes, una vez efectuado el sorteo que designa a los componentes de las mesas electorales, harán llegar dicha designación a presidentes y vocales, titulares y suplentes”.

Las dependencias municipales acogerán en la tarde del viernes una reunión informativa convocada por la Junta Electoral de Zona, a la que están llamados todos los presidentes de las mesas electorales. El concejal ha agradecido a los funcionarios municipales la labor que desarrollan estas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios