Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Actos por el Día del Orgullo en El Puerto

España Cristiana se opone a la finalización de la manifestación por el amor libre en la Iglesia Mayor Prioral

España Cristiana se opone a la finalización de la manifestación en la Iglesia Mayor Prioral.

España Cristiana se opone a la finalización de la manifestación en la Iglesia Mayor Prioral. / D.C.

La asociación España Cristiana, tras conocer la convocatoria de la marcha reivindicativa convocada por varias entidades con motivo del “orgullo portuense” para el próximo sábado 1 de julio, contactó el pasado 20 de junio con la Subdelegación del Gobierno en Cádiz mediante la presentación de un escrito, para oponerse a la finalización de la marcha en la Iglesia Mayor Prioral, donde según los convocantes de la manifestación tendrá lugar “una boda colectiva por el amor libre”, no habiendo obtenido aún respuesta alguna por dicha Subdelegación.

En el escrito España Cristiana no se opone a la marcha reivindicativa, ya que como dicen "el derecho de reunión y manifestación viene reconocido por el art. 21 de la Constitución Española. No obstante, debido a que esta marcha termina en la Iglesia Mayor Prioral según los propios manifestantes, y que la celebración de la Santa Misa y posterior salida procesional de la Virgen de las Nieves coincidirá con la finalización de dicha manifestación, esta asociación cristiana reivindica el cambio de lugar de culminación de dicha marcha".

En el escrito se menciona que "la autoridad gubernativa goza de potestad para suspender y disolver las reuniones y manifestaciones en los supuestos tasados por el art. 5 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio o, podrá prohibirlas o, en su caso, limitarlas proponiendo la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de las mismas (art. 10)".

España Cristiana pone de manifiesto "la existencia de una colisión entre el Derecho Fundamental a la reunión colectiva en un lugar de tránsito público -o manifestación- que asiste a los primeros y el derecho fundamental a la libertad religiosa o de culto de aquellas personas que, a la hora prevista de la llegada de dicha manifestación, se hallen celebrando la citada Santa Misa, orando o procesionando con la imagen de la Virgen, circunstancia que, además, genera el riesgo potencial de motivar altercados en la vía pública y alteración del orden público que pongan en entredicho la integridad de las personas y de los bienes".

La asociación cristiana portuense le recuerda a la Subdelegación del Gobierno que "el derecho de libertad religiosa viene reconocido por el art 16 de la Constitución Española y en el art. 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, como extensión del derecho fundamental a la libertad de pensamiento y de conciencia, y a expresar dichas ideas o creencias, o profesarlas, individual o colectivamente, mediante el culto, sin intromisiones públicas o privadas. Así como la obligación del gobierno español de proteger su ejercicio real y efectivo".

La asociación España Cristiana anima a los cristianos portuenses y visitantes a la ciudad a participar en la Santa Misa que se celebrará en la Basílica Menor Nuestra Señora de los Milagros este sábado 1 de julio a las 20:00 horas y a la posterior salida procesional de la Virgen de las Nieves, en acción de gracias por su bendición por parte del Obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez.

La asociación  se constituyó recientemente y entre sus fines se haya el de “fomentar la conservación de las tradiciones, costumbres y folclore propios de nuestra Fe y Nación, como manifestaciones de la evolución natural de nuestra cultura y del rico patrimonio de sus gentes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios