Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Enmienda al futuro PGOU

  • Desde el lunes se expone públicamente un documento con el que se tratará de solventar las propuestas que suspendió la Junta cuando analizó el ordenamiento

A partir del lunes se podrá consultar en el Área de Urbanismo del Ayuntamiento un documento con el que el equipo de Gobierno tratará de solventar algunas de las propuestas que no aceptó la Junta de Andalucía cuando analizó el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Entre ellas se encuentra todo el desarrollo urbanístico previsto en el entorno del campo de golf de la Carretera de Sanlúcar y en la Carretera de Fuentebravía así como la regularización de una veintena de diseminados. El primero fue rechazado al entender el organismo autonómico que estos suelos deben tener un mayor uso turístico y el segundo al no justificarse los espacios destinados para dotaciones públicas.

El pasado mes de marzo, la Junta de Andalucía aprobó el nuevo Plan General pero condicionó su entrada en vigor a la realización de una serie de correcciones en el documento, que se dividían en subsanaciones, suspensiones y denegaciones. Las primeras, de menor calado y de alto contenido técnico, se han tratado de resolver con la elaboración del denominado 'documento de cumplimento', un informe que fue aprobado mediante decreto de Alcaldía el pasado día 15 y que ha sido remitido a una serie de organismos públicos para que lo analicen.

No obstante, y en paralelo a ello, se ha redactado un segundo documento donde se tratan de resolver las cuestiones que la Junta estableció bajo el epígrafe de suspensiones. En ellas no solo están los desarrollos previstos en la Carretera de Sanlúcar o la regularización de una veintena de núcleos de viviendas sino también otros aspectos tales como la ampliación del perímetro protegido en el pinar del Cuvillo, la regulación de los apartamentos turísticos o la concreción de algunas zonas con riesgo de inundación del término municipal.

El documento para corregir las propuestas que la Junta suspendió estará un mes en exposición pública para que todos aquellos interesados puedan presentar sus correspondientes alegaciones, que deberán ser analizadas por el Área. No obstante, la intención del Gobierno local es que esta tramitación pueda estar lista a lo largo del mes de diciembre para que el expediente se eleve a una sesión del Pleno Municipal para su ratificación. Además, se prevé que por esas fechas el Ayuntamiento también reciba el visto bueno al documento de subsanaciones y, de este modo, se pueda remitir el planeamiento corregido a la Junta para que vuelva a analizarlo y le dé el visto bueno definitivo. Los planes del Gobierno local son que el nuevo Plan General entre en vigor antes de que concluya el primer trimestre del año próximo.

En cambio, el Ayuntamiento no podrá incorporar al planeamiento aquellos aspectos que el organismo autonómico catalogó dentro del epígrafe de denegaciones. Entre ellos se encuentra la reserva de suelo para desarrollar un polígono industrial en el entorno del poblado de Doña Blanca, el desarrollo urbanístico previsto en La Puntilla, la regularización del diseminado de la Sierra de San Cristóbal o un plan de mejora ambiental para los diseminados que no podrán regularizarse al estar en el perímetro de protección del complejo endorreico de las lagunas y de la Sierra de San Cristóbal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios