Urbanismo

Encuentro municipal con empresarios de la construcción para abordar el futuro del PGOU

  • La edil Danuxia Enciso ha trasladado al sector los escenarios que se abren tras la sentencia del TSJA

  • El 12 de noviembre habrá otra reunión con la Junta para decidir si finalmente se recurre al Supremo

Encuentro municipal con empresarios de la construcción para abordar el futuro del PGOU. Encuentro municipal  con empresarios de la construcción para abordar el futuro del PGOU.

Encuentro municipal con empresarios de la construcción para abordar el futuro del PGOU.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, se ha reunido con los miembros de la junta directiva de la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC), integrada por Emilio Corbacho Domínguez (presidente), Javier Álvarez Osorio (asesor jurídico), Jorge Fernández- Portillo (secretario general) y Manuel Ávila, presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz (Asprica).

En el encuentro la edil les ha explicado los distintos escenarios en los que se está trabajando ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)  que declara nulo el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del año 2012.

También les ha informado de la última reunión mantenida con la Dirección General de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con la que se está trabajando de la mano para coordinar los pasos a seguir.

La responsable municipal de Urbanismo ha anunciado que el próximo 12 de noviembre mantendrán una nueva cita de trabajo con la Junta de Andalucía para consensuar la decisión de recurrir o no en casación, ya que el plazo para ello acaba el 18 del mismo mes, insistiendo en que se tomará la decisión "que perjudique menos a la ciudad".

Paralelamente se empezará a trabajar en una innovación del actual PGOU "más realista y acorde al crecimiento y las expectativas de desarrollo de la ciudad, respetando los proyectos que ya están en marcha, subsanando errores, de tal forma que se pueda tener en el menor tiempo posible un Plan General viable y beneficioso para la ciudad", señala Enciso.

La concejala insiste en el mensaje de tranquilidad que el alcalde de la ciudad, Germán Beardo, "ha transmitido en todo momento tanto a los ciudadanos de El Puerto como a los inversores", señalando que "se está trabajando con todos los recursos disponibles para que bajo ningún concepto se frene el desarrollo de la ciudad ni repercuta en la captación de inversión para El Puerto, imprescindible para la generación de empleo y riqueza".

También se ha trasladado a los empresarios "la predisposición del actual equipo de Gobierno liderado por Germán Beardo de coordinar cuantas acciones sean necesarias para atraer cualquier proyecto de desarrollo que sea positivo para El Puerto, donde necesitamos inversores y profesionales como los de su sector que estén dispuestos a apostar por la ciudad en pro de crear un tejido de actividad económica, generadora de empleo, oportunidades y por tanto de mayor bienestar social".

La edil popular añade que “El Puerto necesita proyectos e inversiones que dinamicen la economía local, que creen puestos de trabajo, que contribuyan directa e indirectamente a la creación de riqueza, que impulsen en definitiva el crecimiento de una ciudad con mucho potencial todavía por descubrir”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios