Ayuntamiento

De la Encina: “El Puerto pierde con el presupuesto de Beardo”

  • Baja de 97,4 millones a 96 millones, tanto en ingresos como en gastos, una pérdida de 1,4 millones que tiene que ver con reducciones y recortes fundamentalmente en servicios públicos

David de la Encina.

David de la Encina.

El PSOE portuense, a través de su secretario general David de la Encina, ha hecho una primera valoración del borrador de presupuestos para 2022 lamentando que “además de que llega tarde y mal, lo peor de todo es que El Puerto pierde con este presupuesto de Germán Beardo”. Tanto es así que, como asegura De la Encina, “para traer muy tarde un mal presupuesto, un borrador sin alma, sin sentido, sin inversiones y sin el cumplimiento de las soluciones que había prometido Germán Beardo y que El Puerto necesita, ya podía haberse ahorrado este bochorno”.

El secretario local socialista señala que “después de estar tres años incumpliendo la ley, sin presupuesto, y viviendo de las cuentas que dejamos aprobadas en 2018 los progresistas, cuando por fin presenta un borrador de presupuesto, también lo hace incumpliendo todos los plazos legales, pues este presupuesto para 2022 lo debiera haber presentado en octubre de 2021, pues ahora si llega a entrar en vigor, lo hará tan solo para dos o tres meses del año 2022”.

Además de las formas, desde el PSOE indican que "El Puerto con este presupuesto pierde, y así lo corroboran los datos. Con el presupuesto de Germán Beardo El Puerto baja de 97,4 millones a 96 millones, tanto en ingresos como en gastos", señalando que además “esa pérdida de 1,4 millones tiene que ver con reducciones y recortes del PP fundamentalmente en servicios públicos”.

Detallando aún más las cifras, David de la Encina explica que “en servicios públicos la pérdida es de 1.113.000 euros, y en el caso de los servicios públicos de carácter preferente, El Puerto va a perder un 9,58%. En cuanto a actividades de protección social se pierde un 9,30% en ayudas de tipo social, con lo mal que lo está pasando la sociedad de El Puerto”.

En cuanto a las inversiones, De la Encina valora que “es un capítulo absolutamente pírrico, insignificante para todo el abandono que ha tenido en estos tres años la ciudad y especialmente sus barriadas”.

Además, señala que se pierde también en atención a los colectivos sociales, en atención a las entidades deportivas o en atención al movimiento cultural de El Puerto, y finaliza explicando que “este presupuesto de Beardo es todo un incumplimiento de quien se anunció como el líder del gobierno de los preparados con soluciones para todo y que hoy son totalmente mentira".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios