Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Participación Ciudadana

Elegidos los representantes de El Puerto para el Consejo Territorial de Participación Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez

  • El edil Javier Bello será el representante de dicho Consejo como miembro del Ayuntamiento, mientras que Enrique Valle lo será en representación del movimiento vecinal

Elegidos los representantes para el Consejo Territorial de Participación Bahía de Cádiz.

Elegidos los representantes para el Consejo Territorial de Participación Bahía de Cádiz.

En el Consejo General de Participación Ciudadana celebrado en el Centro Cívico el pasado día 11 de septiembre  se eligió al representante de la ciudad por el movimiento vecinal en dicho organismo, designación que recaerá en Enrique Valle, siendo su sustituto Francisco Olmedo, ambos miembros de la candidatura propuesta por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), que preside Milagros Muñoz.

El concejal de Participación Ciudadana, Javier Bello, que será el representante en dicho Consejo como miembro del Ayuntamiento, recuerda que el Consejo Territorial de Participación Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez es un órgano desde el que se analizan y coordinan las actuaciones que afectan al conjunto de las comarcas que se representan en la citada entidad.

El Consejo está compuesto por un representante de cada uno de los Ayuntamientos que conforma la agrupación de municipios, representación que en este caso recae en su persona, y uno de las entidades vecinales de cada uno de los municipios que conforman cada agrupación.

La duración del mandato de los miembros del Consejo es igual al de la Corporación Provincial, debiendo procederse a la renovación de los mismos dentro del trimestre siguiente a la toma de posesión de la nueva Diputación.

Las reuniones deben celebrarse cada dos meses y que las propuestas y acuerdos alcanzados se tienen que elevar formalmente a la Diputación, algo que, recalca el edil, exigirán desde el primer día tanto Bello como Valle.

El teniente de alcalde anima a los vecinos a utilizar este Consejo para hacer llegar sus propuestas a la Diputación, consiguiendo así mejoras para nuestra ciudad a través de la institución provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios