Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Feria Internacional del Turismo

El Puerto le tira los tejos a Madrid

  • La gastronomía y el enoturismo serán las principales credenciales de la ciudad en Fitur

  • Por la noche habrá un acto dirigido a inversores en el Palacio de Santoña

Una imagen del salón de actos del Palacio de Santoña, en Madrid.

Una imagen del salón de actos del Palacio de Santoña, en Madrid.

La gastronomía y el enoturismo serán dos de los principales atractivos con los que El Puerto acuda este año a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid la próxima semana.

En la línea de la programación del pasado año, la Concejalía de Turismo ha previsto un acto que viene a sumarse a la oferta de la propia feria profesional y que se celebrará el miércoles 23 de enero en el Palacio de Santoña, ubicado en el Barrio de las Letras y sede de la Cámara de Comercio de Madrid.

El alcalde, David de la Encina, presentaba los detalles de la oferta local en Fitur ayer mismo a los integrantes de la Mesa Profesional del Turismo, en una reunión celebrada en el Palacio de Araníbar.

Según una nota de prensa enviada hoy por el gabinete de prensa municipal “en la Mesa ha quedado de manifiesto el compromiso de los profesionales con la ciudad y con la propuesta de contenidos que se va a llevar a Fitur”.

Una imagen de la Mesa Profesional del Turismo, celebrada hoy. Una imagen de la Mesa Profesional del Turismo, celebrada hoy.

Una imagen de la Mesa Profesional del Turismo, celebrada hoy.

El alcalde ha manifestado a los profesionales participantes su agradecimiento por el apoyo recibido. El encuentro ha contado con la asistencia de José María Godínez (Hotel Los Cántaros), Pepe Fernández (Bar Jamón), Nicolás Terry (Sal y Estero), Enrique López Bosch (Puerto Sherry), Pepe Muñoz (Larga 70), Félix Gabay (Viajes EuroSherry), Alfonso Pombo y Rafael Gilabert (La Cristalera).

Como señaló De la Encina a los asistentes a la reunión “El Puerto se convertirá en un paisaje que se come y se bebe. Hacemos hincapié en la gastronomía y el enoturismo como dos de los principales reclamos que hacen de la ciudad un destino atractivo y potente los 365 días del año”.

Además, añaden desde el Ayuntamiento que “ambos campos dan lugar a unos paisajes únicos de gran interés tanto desde el punto de vista medioambiental como desde el meramente estético y de disfrute para la vista, como son el mar, los esteros y las salinas; las viñas y bodegas; y el centro histórico, repleto de casas palacio y bodegas centenarias. La ciudad enseña así otra de sus múltiples cartas de presentación, una ciudad que se disfruta y se saborea todo el año, un universo de sensaciones y experiencias únicas con magníficos paisajes del mar, el estero, las viñas… y maravillosos platos bañados con exquisitos vinos”, señalan.

La programación de eventos náuticos también se presentará en la Feria de Turismo

El Puerto tendrá además su momento en las propias instalaciones de Fitur el día 23, en el stand del Patronato Provincial de Turismo, cuando a las 14:00 horas se celebre el acto de presentación de la ciudad, que contará con la participación e intervención de Juan Martín, (Paisaje esteros y salinas y Aponiente), Fernando Córdoba (Gastronomía), Forlong (Viñas y nuevas bodegas) y Juan Mateos (Vino Jerez, bodegas del casco urbano y Castillo de San Marcos); cerrando el acto el alcalde. También se presentará la programación náutica de Puerto Sherry y el calendario de eventos y actividades culturales de la ciudad para este año.

Pero será a las nueve de la noche cuando se celebre el acto central de la expedición, a las 21 horas en el Palacio de Santoña, donde por voluntad expresa del alcalde “El Puerto volverá a estar en el corazón de España por segundo año consecutivo, con un acto dirigido a profesionales e inversores para dar a conocer de primera mano los atractivos y oportunidades que ofrece la ciudad”.

Ya el pasado año se celebró un acto similar, también en el centro de Madrid, aunque en esa ocasión en el Casino de la Gran Vía. El pasado año al acto acudieron unos 200 invitados.

Tras la presentación de El Puerto a profesionales e inversores se darán a conocer también algunas inversiones en la ciudad -aunque no se ha detallado cuáles- y se ofrecerá a los asistentes un cóctel-networking con vino de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios