El Puerto

Los Ecologistas piden la puesta en valor del Molino de Mareas

  • El colectivo se muestra contrario a una posible privatización del histórico edificio restaurado

Transcurridos ya más de diez meses desde que el Ayuntamiento recepcionara la inversión millonaria realizada por Costas (800.000 euros) para la restauración del Molino de Mareas de El Caño, ayer Ecologistas en Acción organizó una visita a este emblemático edificio, una visita que fue solicitada a la Concejalía de Medio Ambiente para su apertura y a la de Patrimonio Histórico para recibir el acompañamiento guiado, que estuvo a cargo del técnico municipal Miguel Ángel Caballero.

Los asistentes pudieron observar la belleza del edificio tras su restauración y disfrutaron de las impresionantes vistas que permite su enclave, pero también manifestaron el descontento que produce el hasta ahora escaso interés mostrado por la administración local para la puesta en valor de este edificio.

El colectivo espera que no ocurra lo mismo que con el Parque del Guadalete, que tras una inversión de 5 millones de euros, sigue cerrado.

Los ecologistas rechazan una posible privatización del inmueble y proponen la ubicación allí de un museo relacionado con alguna de las tradiciones locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios