Benéfico

Doce horas de fútbol ininterrumpido como gesto de solidaridad con Jesús

  • Los equipos de El Puerto se unen en el coliseo racinguista en la I concentración #JesúsPequeCadista Juntos lo lograremos

El evento deportivo y solidario se celebró este domingo en el estadio racinguista.

El evento deportivo y solidario se celebró este domingo en el estadio racinguista.

El Puerto más futbolero volvió a demostrar una vez más este domingo en el estadio José del Cuvillo que es una ciudad generosa y con férreos valores, dispuesta a arrimar el hombro cada vez que se necesita.

Éxito absoluto de la concentración #JesúsPequeCadista 'Juntos lo lograremos' organizada por los equipos de fútbol de la ciudad para ayudar al pequeño y a su familia.

Jesús es un niño portuense que lucha, junto a sus padres Jesús y Almudena, contra una enfermedad rara, Síndrome de Regresión Caudal, que le impide el control de los esfínteres y caminar, pero que ha encontrado en la Fundación Foltra en Galicia una esperanza que podría cambiarlo todo. Se trata de un tratamiento consistente en hormonas del crecimiento y rehabilitación durante tres horas al día cinco días a la semana.

Conseguir fondos para ayudarles a mantener la estancia en tierras gallegas y sufragar los gastos del tratamiento de esta enfermedad, que es largo y costoso, ha motivado la unión en bloque del fútbol de El Puerto bajo la organización del CD San Marcos, Safa San Luis, Recreativo Portuense y Racing Club Portuense; que crearon durante la jornada del domingo una auténtica fiesta durante doce horas de fútbol ininterrumpido sobre el césped racinguista, en el que no faltaron sorteos y un torneo en el que han participado todas las categorías: Alevín, Benjamín y Prebenjamín.

Diez fueron los equipos que acudieron a la cita. Junto a los representantes de los cuatro organizadores participaron el Cd Los Frailes, Trasmallo FC, San Fernando CD Isleño, Domingo Savio de Cádiz, Cádiz CF, Escuela Morala de Fútbol de Navalmoral de la Mata, Estrella Portuense, Chipiona CF y San Fernando EB.

El concejal David Calleja y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Carmen Lara, compartieron en el coliseo racinguista con los participantes, en el momento de la entrega simbólica de la recaudación, agradeciendo "a todos los clubes, madres y padres que han colaborado con infinita generosidad su granito de arena para ayudar en esta carrera de fondo al pequeño Jesús y a sus padres, que son un ejemplo de lucha digno de mención".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios