Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El Trío Albéniz ofrece este sábado en El Puerto el concierto de cámara 'El resurgir del Ave Fénix'

  • Completará la programación del fin de semana en el Teatro Pedro Muñoz Seca la actuación para un público familiar e infantil de la compañía PepePérez Cuentacuentos

El Trío Albéniz ofrece el concierto de cámara 'El resurgir del Ave Fénix'.

El Trío Albéniz ofrece el concierto de cámara 'El resurgir del Ave Fénix'.

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca ofrece este fin de semana dos espectáculos dentro de su programación.

De esta forma, este sábado, día 26, a las 20:30 horas, las tablas del espacio escénico portuense (Plaza del Polvorista, 4), acogerán al Trío Albéniz, que ofrecerá el concierto de cámara 'El resurgir del Ave Fénix', dentro del XX Festival de Música Española de Cádiz.

El Trío Albéniz está integrado por los músicos Paula Brizuela (violonchelo), Luis María Suárez (violín) y Javier Rameix (piano), que se conocieron la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid). Su repertorio abarca música clásica, romántica y española, cubriendo todo el repertorio de trío para violín, violonchelo y piano. En El Puerto interpretarán 'El resurgir del Ave Fénix', un programa con obras de Turina, Ravel y Kelly-Marie Murphy, en el que establecen un paralelismo entre la leyenda del Ave Fénix y la constante búsqueda del artista por encontrar una identidad propia y refinar su arte.

El Trío Albéniz ha sido reconocido con distintos premios a lo largo de su trayectoria, entre ellas al Grupo de Música de Cámara más destacado. También a través de su carrera camerística se han presentado en prestigiosos auditorios nacionales e internacionales de música.

En cuanto al programa del concierto, comenzarán con el Trío en fa menor, del compositor sevillano Joaquín Turina. Como el Ave Fénix, esta obra es el primer vuelo de Turina hacia el mundo de la composición. Continuarán con el Trío en La menor de Ravel, composición toma como inspiración las exóticas culturas de Asia, los poetas simbolistas franceses, los pintores impresionistas y la música folclórica española. La tercera pieza es la Fantasía para piano, violín y violonchelo Círculo op.91, compuesta en 1936 y que representa el resurgir de Turina, al igual que el Ave Fénix renaciendo de sus cenizas. Esta obra es el resultado de la síntesis entre la variada formación que Turina recibió en España y en Francia. El programa finaliza con Give Me Phoenix Wings To Fly, compuesta en 1997 por Kelly-Marie Murphy; una pieza con tres movimientos que describe la metamorfosis del Fénix.

Una imagen de 'Emoticuentos', un espectáculo para toda la familia. Una imagen de 'Emoticuentos', un espectáculo para toda la familia.

Una imagen de 'Emoticuentos', un espectáculo para toda la familia.

Al día siguiente domingo, 27, y para finalizar el fin de semana,a las 12:30 horas la compañía PepePérez Cuentacuentos representará la obra Emoticuentos, un espectáculo de cuentos cargados de sentimientos y las emociones que se transmiten al contarlos y que se reciben al escucharlos. En este espectáculo de narración oral del cuentero sevillano Pepe Pérez, el público podrá disfrutar de una serie de cuentos llenos de sentimientos como el miedo, la sorpresa, la aversión, la ira, la tristeza y, por supuesto la alegría.

La función está indicada para público familiar e infantil a partir de los cinco años que, a buen seguro, hará las delicias de grandes y pequeños.Por último, el concejal de Cultura David Calleja ha recordado que los precios de las entradas oscilan entre los 10 euros, para el concierto del Trío Albéniz, y los 3 euros para el espectáculo familiar Emoticuentos. La taquilla del Teatro Pedro Muñoz Seca abrirá el sábado de 18:00 a 20:30 horas y el domingo, día de la función matinal, desde las 10:30 horas. También están a disposición de los espectadores las localidades a través de la página www.tickentradas.com.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios