Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Doble cita este fin de semana en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca, que ofrece 'Locas' y 'Hamelín'

Doble cita este fin de semana en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca, con 'Locas' y 'Hamelín'.

Doble cita este fin de semana en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca, con 'Locas' y 'Hamelín'.

Este fin de semana continúa la programación escénica Primavera 2023 del teatro municipal Pedro Muñoz Seca, espacio gestionado por la Concejalía de Cultura, con una doble cita: la representación de 'Locas' y teatro familiar con 'Hamelín'.

Este viernes 5 de mayo, a las 20:30 horas el teatro acogerá la función 'Locas', dentro del ciclo 'De El Puerto. Artes Escénicas', que pretende apoyar a la industria cultural local y a los artistas profesionales portuenses al exhibir sus nuevas producciones en el Muñoz Seca.

Se trata de un espectáculo teatral de pequeño formato que, respetando el texto de la obra, experimenta y juega con su argumento, situaciones y personajes, en torno a quién está loca y quién no, quién anda al filo y quién no. Todo a través de una mirada distinta y actual de las personas con problemas de salud mental que nos ayuda a reflexionar sobre la fragilidad emocional y sentimental.

Con dirección de MaNo Sur Teatro y Eduardo Solís, la escenificación abre una nueva puerta al público para la comprensión de los trastornos mentales, aportando más luz y arrojando color en la puesta en escena, vestuario y la propia acción. El montaje pretende poner énfasis en el hecho de ser mujer como factor a tener muy en cuenta en el ámbito de la salud mental, ya que duplican los casos de trastornos depresivos con respecto a los hombres. De hecho, en 'Locas' son dos mujeres en escena y la sororidad se muestra como, si no solución, sí punto de apoyo importante para las mujeres que se ven sobrepasadas por las exigencias sociales sobre la familia, el trabajo y la conciliación de ambas cosas. La maternidad y sus soledades vuelan por encima de los personajes y sus circunstancias.

Sin duda, uno de los grandes atractivos es su dúo protagonista: Mabel Carrión y Noelia Muñoz. La dirección es responsabilidad de Eduardo Solís.

Para finalizar el fin de semana  el domingo 7 de mayo, a las doce y media de la mañana, la compañía Xip Xap representará Hamelín', especialmente indicada para que la disfrute toda la familia.

Los precios de las entradas oscilan entre los 6 y los 3 euros para la obra de teatro 'Locas' y los 3 euros para el espectáculo de teatro familiar 'Hamelín'. La taquilla del Pedro Muñoz Seca abrirá este viernes 5 de mayo de 18:00 a 20:30 horas y el domingo 7, día de la función matinal, desde las diez y media de la mañana. También están las entradas a disposición de los espectadores en la página www.tickentradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios