Patrimonio Histórico

Monumentos y rincones de El Puerto vuelven a entrar en la fábrica de sueños

  • El Monasterio de la Victoria y algunas localizaciones de Valdelagrana aparecen en el cortometraje 'Inside of me', que se estrena el próximo 30 de octubre

El concejal David Calleja, junto a Francisco Miguel García Pozo (izq.) e Isaac Marín Hortas (drcha.))

El concejal David Calleja, junto a Francisco Miguel García Pozo (izq.) e Isaac Marín Hortas (drcha.)) / D. C.

El Puerto vuelve a entrar en la fábrica de sueños. La ciudad portuense vuelve a ser lugar de localizaciones para el rodaje de escenas de cine, en este caso en el formato de un cortometraje de media hora de duración. Se trata de la grabación de Inside of me que han realizado dos jóvenes jerezanos y ha utilizado como localizaciones el Monasterio de la Victoria, del que se ha aprovechado su faceta de antigua Prisión Central, y el paseo marítimo de Valdelagrana, además de algunos otros lugares que aparecen aunque de manera más discreta.

El cortometraje fue presentado ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento de El Puerto por sus autores, Francisco Miguel García Pozo e Isaac Martín Hortas, que estuvieron acompañados por el concejal de Patrimonio Histórico, David Calleja. El concejal explicó que la localidad portuense "tiene edificios que son atractivos para el arte y el cine", a lo que se une el hecho de que esté situada en la llamada Costa de la Luz, ofreciendo por lo tanto unas condiciones idóneas para las grabaciones cinematográficas y el mundo de la imagen en general. Además el concejal destacó el buen entendimiento que ha existido con los autores y les invitó a volver a grabar en la ciudad cuando quieran.

Los autores del cortometraje explicaron que la idea de rodar esta obra cinematográfica surgió hace seis meses, casi como una broma pero a la vez "como un sueño", y destacaron la buena sintonía que han encontrado con Patrimonio Histórico, con cuyos técnicos se han sentido muy tranquilos trabajando y a quienes han agradecido su paciencia y el excelente trato recibido.

La historia que ofrecen al espectador es un 'thriller psicológico' en el cual se narra la historia de un hombre de éxito llamado Kevin que acaba ingresando en prisión (se usa como localización el antiguo Penal) por un delito que no cometió. Al salir de la cárcel, se ve perseguido por un extraño personaje que produce en él una lucha interna y contradictoria que se irá desvelando a lo largo de la cinta. En el cortometraje intervienen hasta 12 actores y actrices, dada la extensa duración que tiene.

Los autores explicaron que es el primer cortometraje que ruedan, ya que en ellos son amateur, pues se dedican profesionalmente a la jardinería y a la construcción, a  pinturas y reformas, y que para entrar en el mundo del cine han constituido una productora llamada Crazy Dreams Films

El cortometraje se estrenará el próximo 30 de octubre, en youtube, en concreto en los canales Crazy Dreams Films y Dark Flow Records. Su grabación se realizó en seis meses con vídeocámara y en base a un guión que han escrito de manera conjunta. Ha contando como patrocinadores con las empresas Pinturas y Reformas Moi y Servicio Integral Médico Ami.         

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios