Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Desalojan a 500 vecinos por un fuego en un garaje

  • El incendio tiene su origen en una motocicleta y afecta a las tuberias del edificio.

Un total de 500 personas tuvieron que ser evacuadas de sus casas tras declararse un incendio en el garaje de un bloque de viviendas en El Puerto de Santa María.

Según informaron fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 en Andalucía, sobre las cuatro y media de la mañana de hoy, este servicio empezó a recibir llamadas de vecinos que alertaban de un incendio en el número uno de la avenida del Tejar en El Puerto de Santa María.

A causa de este incendio, los servicios de Bomberos y Policía Nacional y Local optaron por que desalojar a los vecinos de 11 bloques de viviendas, de cuatro plantas cada uno, en total unas 150 viviendas con un total de 500 vecinos.

Los bomberos lograron extinguir el incendio, cuyo origen, según la Policía Nacional, se encuentra en una motocicleta de gran cilindrada que se hallaba aparcada en el garaje y que salió ardiendo por causas que se desconocen. Las causas del fuego están siendo investigadas por el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz.

De esta forma, sobre las seis media de la mañana los vecinos ya estaban volviendo a sus hogares, aunque no podían utilizar los baños, puesto que se habían visto afectados los bajantes.

Las fuentes precisaron que los bomberos se han tenido que llevar bastante tiempo efectuando labores de ventilación en el garaje debido a sus grandes dimensiones. Este fuego no causó ni heridos ni tampoco se vieron afectadas las viviendas.

Finalmente el fuego afectó a una motocicleta y dos turismos, además de varias tuberías de suministro (bajantes de agua, corriente eléctrica).

Cuando llegaron, recomendaron el desalojo de los vecinos como medida preventiva. En un primer momento se informó a los bomberos de que podía haber una persona en el interior del garaje, por lo que tras entrar en el edificio encontraron a una persona en el interior del garaje, «que se encuentra bien» y que fue acompañado hasta el exterior del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios