Desalojan una residencia de Afanas por una tubería rota

La avería se produjo en la calle Cielo durante la medianoche del miércoles

La fachada de las instalaciones de la residencia San Antonio de Afanas, en la calle Cielo.
Delegación / El Puerto

18 de mayo 2012 - 01:00

La residencia de Afanas San Antonio, ubicada en la calle Cielo, en las proximidades de la Iglesia de San Joaquín, tuvo que ser desalojada en la noche del miércoles tras la rotura de una tubería de agua caliente, según informaron ayer desde la Concejalía de Policía Local.

Hacia las doce y media de la noche el personal de la residencia detectó humo en el zaguán del edificio, creyendo en un principio que se trataba de un fuego. Los monitores, además de dar aviso a los servicios de emergencia, procedieron a iniciar la evacuación de los usuarios. A esta labor se incorporaba en muy pocos minutos una patrulla de la Policía Local, que se encontraba muy cerca de la zona. A la misma llegaban también dos vehículos del parque local de Bomberos con cinco profesionales y una ambulancia.

Con los usuarios ya a salvo, en seguida se comprobó que el origen del humo se debió finalmente a la rotura de una tubería de agua caliente que había alcanzado al menos los 70 grados centígrados y que al entrar en contacto con otra de agua fría procedente de la calle, acabó por reventar.

El concejal de Policía Local, el andalucista Carlos Coronado, quiso felicitar ayer al conjunto de los monitores por su actuación ya que como dijo "demostraron en todo momento manejar bien la situación y poner en práctica los conocimientos de evacuación, fundamentales para que el personal de la residencia no sufriera ningún percance".

Del mismo modo, Coronado recordó que la coordinación entre los agentes de Policía y los Bomberos "ha facilitado que la evacuación se finalizara sin ningún problema". A este respecto, el edil destaca que desde la Concejalía de Policía Local y Protección Civil se vienen organizando cursos para los policías en colaboración con los efectivos contraincendios "para ofrecer toda la formación posible en este campo y que cuando haya que actuar se tengan unas pautas muy claras", apuntó.

Durante la actuación, para facilitar la labor de los bomberos la Policía local procedió a cortar el tráfico de la calle Cielo, aunque por tratarse de la primera hora de la madrugada apenas tuvo consecuencias para la circulación.

Alrededor de la una y media de la madrugada, tanto los usuarios como el personal pudieron volver a la residencia y ya en la mañana de ayer operarios de Apemsa procedieron a efectuar las reparaciones necesarias en la tubería afectada.

La residencia San Antonio está destinada a personas adultas con una discapacidad leve.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último