El Puerto

Denuncian el peligro de un cable de electricidad en la calle Fresa

  • La línea lleva diez días sobre la calzada sin que se hayan tomado medidas para repararla con urgencia

Vecinos de Fuentebravía se han puesto en contacto con este diario para denunciar el peligro que representa un cable que lleva numerosos días cruzado sobre la calzada de una de las calles de la urbanización. Los hechos se remontan a la fecha de Navidad, cuando tras el temporal que pasó por la ciudad, un cable eléctrico, al parecer de alta tensión, se soltó de su sujeción, quedando colgado del poste y cayendo posteriormente sobre la calzada de la calle Fresa, cortando el tráfico a la altura del número 21 de dicha calle de Fuentebravía.

Según la denuncia, el otro extremo del cable, formado por los hilos que componen el trenzado estaban, y todavía permanecen, en el suelo, con las puntas de los cables peladas, con el riesgo de descarga eléctrica que podría representar para cualquier persona.

Según la denuncia de los hechos, el día 25, a las 16:17 horas un vecino se puso en contacto con la Policía Local, que acudió al lugar. Tras dar aviso a la Jefatura, los agentes "instalaron unas vallas al comienzo de la calle para evitar el tráfico y se marcharon". El 28 de diciembre, "viendo que el peligro y la situación eran exactamente los mismos, a las 11:36 horas", el mismo vecino se puso en contacto nuevamente con la Jefatura, "donde me comunicaron que habían activado el protocolo de actuación para estos casos".

Pese a todo, nueve días después del suceso, el cable "continúa cortando la calle, y las puntas, de las que se desconoce si tienen corriente eléctrica o no, siguen en el suelo", por lo que el denunciante se pregunta en qué consiste el protocolo y pide su urgente reparación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios