Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Paternidad del primer edil portuense

David de la Encina disfruta una baja por paternidad tras el nacimiento de su hija

  • Delega las competencias de gobierno tras dar a luz su mujer, Myriam Palmero Ariza, a su hija en Cádiz

David de la Encina, alcalde de El Puerto.

David de la Encina, alcalde de El Puerto. / Andrés Mora

El alcalde de El Puerto, David de la Encina Ortega, ha firmado hoy el que ha sido sin duda el decreto de delegación de competencias más feliz de su mandato. Lo hizo poco después de comunicar a las 09:10 horas el nacimiento de su hija Myriam, con un mensaje en el que informaba de que ya se había producido el feliz alumbramiento de la pequeña y que la madre y la niña “están estupendamente”. El nacimiento de la hija del alcalde es fruto de su matrimonio con Myriam Palmero Ariza. El alcalde ha delegado las competencias en su concejal de Economía y Hacienda y socio de Gobierno Antonio Fernández.

Hasta la fecha, las veces que había cesado en sus funciones como primer edil desde que asumió el gobierno de El Puerto en junio de 2015, David de la Encina lo hizo por un corto espacio de tiempo, aunque en esta ocasión la baja por paternidad se extenderá durante cinco semanas. Ya durante el encuentro celebrado el pasado sábado en El Cortijo entre militantes socialistas, sus compañeros de partido dejaron caer que el alcalde tomaría la baja una vez que naciera Myriam.

La hija del alcalde nació por cesárea en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, pesó 3.150 gramos al nacer, con una medida de 50 centímetros y después de algunos días de espera, en los que el primer edil informó de la evolución del acontecimiento. Desde estas líneas queremos expresar nuestras felicitaciones al matrimonio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios