Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Cruz Roja celebra elecciones para elegir el nuevo comité local

  • Los comicios se han fijado a nivel nacional para el día 30

Cruz Roja ha iniciado el proceso electoral para que el próximo día 30 se celebren las elecciones para la constitución del nuevo comité local (una votación que se celebra en todas las asambleas existentes en España).

Así están llamados a participar como electores y candidatos todos los voluntarios y socios de acuerdo con el censo provisional que hasta el día 14 se mantiene expuesto en la sede local, situada en la calle Micaela Aramburu, para que todos los interesados puedan consultarlo y realizar las alegaciones que consideren convenientes, así como presentar sus candidaturas. Y el 28 se celebrará una reunión para informar detalladamente de todo el proceso electoral, que se iniciará. Un proceso en el que primero se elegirá al comité nacional, y a continuación se procederá a nombrar a los distintos comités autonómicos, provinciales y locales.

A partir del mes de junio, Juan Ruiz-Herrera Gallego, que hasta ahora había ocupado el cargo de presidente local en la ciudad, pasará a ser presidente en funciones. El grupo de trabajo que preside Juan Ruiz-Herrera concluirá su labor a mediados del año que viene.

En 2004 Cruz Roja apenas tenía actividad en El Puerto. Por ello, se procedió a convocar a un grupo de personas para reflotar la entidad. Entre este grupo de voluntarios estaba Ruiz-Herrera, al que el presidente provincial lo nombró delegado especial, y a partir de ese momento, empezaron a trabajar. Actualmente, Cruz Roja cuenta con un amplio programa de actividades entre las que se encuentran el paseo de ancianos, el programa de atención temprana, el programa de inmigrantes, el punto de información laboral, los desplazamientos realizados este verano de personas con problemas de movilidad a las playas de La Puntilla y Valdelagrana, el puesto de salvamento Cruz Roja del Mar y el programa de alimentos. Además la asociación está en negociaciones para poner en marcha el proyecto de huertos para mayores y el programa de atención a las personas sin techo.

El presidente asegura que "es un orgullo para los participantes haber avanzado tanto desde el principio", tanto en número de socios y voluntarios, que ya superan los 600, como en número de usuarios atendidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios