Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Críticas de los empleados de GDF por no haber sido invitados a la negociación

El Ayuntamiento y la concesionaria mantendrán un encuentro este martes sin contar con la presencia del comité de empresa

Los trabajadores del servicio de autobuses urbanos han convocado paros para final de mes.
C.benjumeda / El Puerto

19 de julio 2009 - 01:00

Los empleados de la empresa concesionaria de autobuses urbanos GDF han criticado a la concejala de Medio Ambiente Beatriz Fuentes y al edil de Hacienda, David Páez, por no haberles invitado a la reunión que mantendrán este próximo martes con los representantes de la concesionaria.

Los trabajadores, por mediación del presidente del comité de empresa, Matías Gautier, han lamentado este hecho, ya que consideran que en una reunión de esta índole deben estar presentes las tres partes implicadas en el conflicto. No obstante, los empleados piden poder estar informados de lo que se va a debatir e insisten en que "si va a haber total transparencia en dicha negociación sería conveniente que estuviésemos allí". Además, han expresado sus dudas respecto a que se haya podido producir una posible disminución del número de viajeros en el transporte urbano de autobuses, como aseguran que les han informado desde la empresa concesionaria.

Por otra parte, los empleados asistirán este próximo martes a las oficinas de la Delegación Provincial de Trabajo con el objetivo de fijar los servicios mínimos que deberán regir en las jornadas de paros parciales que están anunciados para finales de este mes de julio. De forma previa, y antes de emprender dichos paros, los trabajadores están convocados a una reunión en el Servicio de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), al que deberán asistir este próximo jueves, día 23, para tratar de alcanzar un acuerdo previo a los paros que han convocado.

Cabe señalar que los problemas laborales de los empleados de la empresa concesionaria GDF vuelven a estar en candelero, después de que en la pasada Feria de Primavera se consiguiera desconvocar 'in extremis' una huelga indefinida que amenazaba con dejar muy mermado el servicio de autobuses hasta el recinto de Las Banderas.

Ahora reaparece el conflicto debido a que los trabajadores denuncian que tan sólo han cobrado el 30% del salario base correspondiente al mes de junio, y que además se les adeuda todavía la mitad de los atrasos salariales de 2008. Por este motivo y por la situación "caótica" que a su juicio atraviesa la empresa, han anunciado nuevas movilizaciones, que se traducirán en principio en paros parciales de dos horas por la mañana y otras dos por la tarde para la semana del 27 al 31 del mes en curso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último