Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Críticas por el mal estado en que se encuentra el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca

  • La concejala socialista Mª. Eugenia Lara advierte que las instalaciones "están sumidas en una dejadez total, sin opción a utilizar las salas de ensayo y los cuartos de baño con casi toda la azulejería desprendida”

  • El PSOE local preguntará en el pleno ordinario de abril si el equipo de gobierno tiene previsto hacer arreglos en esta legislatura 

María Eugenia Lara, concejala del PSOE, en la entrada del teatro de El Puerto.

María Eugenia Lara, concejala del PSOE, en la entrada del teatro de El Puerto.

El PSOE de El Puerto de Santa María ha elevado al pleno ordinario del mes de abril, previsto para el próximo miércoles, "el abandono en el que Germán Beardo ha sumido al Teatro Municipal, cuyas instalaciones sufren una dejadez total; con las salas de ensayo en mal estado y sin opción a utilizarlas y los cuartos de baño con casi toda la azulejería desprendida".

 La concejala socialista Mª. Eugenia Lara, ha sido la encargada de anunciar que en el próximo pleno pedirán al Partido Popular y Ciudadanos "que informen de si tienen previsto realizar las mejoras que necesita el teatro en esta legislatura que ya se acaba".

 La concejala ha recordado que recientemente se ha conmemorado el Día Internacional del Teatro, y en El Puerto, ciudad con una gran tradición teatral a lo largo de su historia, "ha pasado desapercibido. A pesar de que contamos con un gran teatro donde se han representado grandes obras, y un gran número de grupos de teatro, algunos de los cuales, como Balbo, han ganado certámenes a nivel nacional y son referencia”.

El estado en que se encuentran los servicios de señora del teatro municipal. El estado en que se encuentran los servicios de señora del teatro municipal.

El estado en que se encuentran los servicios de señora del teatro municipal.

 También destaca Lara que “contamos con un gran número de espectadores que disfrutan de la programación; y no nos podemos olvidar de los guionistas y actores y actrices que actualmente hacen representaciones por toda nuestra geografía española”.

 “Sin embargo, nada de eso parece tener importancia para este equipo de gobierno”, sostiene la concejala, quien manifiesta su preocupación por que “el desprecio de PP y Cs al teatro ha llegado a tal punto que los grupos de teatro portuense, aun solicitándolo en varias ocasiones, no han tenido la oportunidad en estos últimos años de poder hacer la Muestra de Teatro Portuense, que siempre ha sido un evento con una gran aceptación entre el público”.

 Desde el PSOE denuncian, además, que "en este mandato también ha desaparecido la Muestra de Teatro Escolar, una actividad que se hacía anualmente y que congregaba a muchísimos colegios de la ciudad, acercando el teatro a los más pequeños, como parte de su desarrollo y formación".

 Por tanto, como lamenta M.ª Eugenia Lara, “Germán Beardo no ha cuidado ni ha atendido al teatro, ni en el contenido ni en el continente, más parece que se haya puesto como objetivo destrozar un legado cultural tan importante en El Puerto. Deben pensar que mientras haya cabalgatas, aquí no pasa nada”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios